viernes, 27 de febrero de 2009

Ocurrencias (Dos son seis)


Empiezo a colgar, con esta etiqueta, algunas ocurrencias o pensamientos de mayor o menor ingenio, que afloran de forma inesperada como respuesta a un estímulo casual, dónde la reflexión singular pretende plasmar una idea de cierta originalidad y de especial trascendencia en el proceso de razonamiento o asimilación de las vivencias personales.

Esta no es mía (creo que es de Unamuno), pero siempre me ayudó a comprender mejor las circunstancias que se dan en una interacción con otra persona, por lo que creo tiene derecho al privilegio de ser la primera en publicarse:

“Entre tú y yo no somos dos personas, sino seis: Tú tal como eres, tú tal como te ves y tú tal como yo te veo; yo tal como soy, yo tal como me veo y yo tal como tú me ves”.

3 comentarios:

Alhucema dijo...

Tienes toda la razón, Antonio. O bueno, la tiene Don Miguel, por mucho que uno se esfuerce los demás siempre te ven con sus ojos, nunca con los tuyos...Esa es la cosa.

Un abrazo,

Inma

A ver si escribes más y a ver si me lees más.

Antonio dijo...

Querida Inma, todos los días entro en tu blog y leo tus escritos y los comentarios, aunque estés sin escribis desde el 19 de febrero al 3 de marzo. Todo ello tiene un fundamento, que es mi admiración personal por ti y por la gente con la que te codeas. No obstante procuraré dejar mis comentarios en tu blog más habitualmente.

Un abrazo para ti y Federico

Alhucema dijo...

¡Oye, que no es egocentrismo! Es que he visto que es la única manera de contactar, leerte a ti me motiva a escribir y por tanto pienso que al revés sucede lo mismo.
Un abrazo y recuerdos a Loli.

Inma

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

  Es terrible que hoy, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las portadas de los medios de comunicación estén...