Y nos viene Gallardón
Que siempre fue tan moderno
Y nos mete en el averno
De una pura regresión
Regresión al Movimiento
Y principios nacionales
Si estás con ellos si vales
Y si no al aislamiento
Es proyecto personal
De mujeres de conciencia
Apoyándose en la ciencia
Ver si su parto va a ir mal
Y si el feto es malformado
Quien habrá de padecerlo
Soportarlo y entenderlo
No es el ministro afamado
Sino su madre y familia
Y no el cura del lugar
O la monja o el seglar
Que andan con tanta perfidia
Así señor Gallardón
Déjese de chuminada
Usted aquí pinta nada
En asuntos del cordón
Del cordón umbilical
Que le une a mi matriz
Y seré yo su nutriz
Pasando del clerical.
Por tanto es mi voluntad
Y no su libre albedrío
Quien tiene ese poderío
Para juzgar mi verdad.
------------------------
Consideración
final:
No
soy mujer, por tanto, no puedo saber lo que se siente ante un embarazo no
deseado, ante un proyecto de vida que se sabe saldrá tarado, ante la necesidad
de tener que truncar ese proyecto, de abortar, pero entiendo, tal como defino
en mi entrada de hace tres años ya, y que puedes ver en: http://www.antoniopc.blogspot.com.es/2009/10/manifestemonos.html
donde digo que el asunto “no deja de ser
complejo. Por un lado, se trata de un proyecto de vida que cursa en el vientre
de una mujer; es decir es un proyecto supeditado a la gestante. No tendrá vida
propia independiente hasta que no sea viable el feto, hasta que se le pueda
administrar los nutrientes sin el recurso de cordón umbilical, cuando ya no
dependerá de la madre. Por tanto, es la futura madre o gestante, la única
responsable de mantener y desarrollar ese proyecto, que se integrará en una
sola unidad funcional hasta el parto, entendiéndola como una subunidad
subordinada fisiológicamente a otra unidad matriz, donde la madre le nutre con
su sangre, le elimina las toxinas de su propio cuerpo y le protege de
infecciones y agresiones externas, pero que también, según mi opinión, puede
ser abortado en función de criterios que corresponden determinar a la gestante,
como máxima responsable del proyecto, dentro de los límites que establezca la
ley. La sociedad no puede ni debe, bajo mi punto de vista, decidir u obligar a nadie
a realizar un acto contra su voluntad, respetando la libertad de decisión de
los sujetos en aquello aspecto de tal intimidad, donde su implicación está muy
por encima de cualquier otra consideración por parte de sujetos ajenos al
problema.
Yo mantengo que nadie está más capacitado para tomar una decisión, en este o aquel sentido, que la propia gestante. Es ella la que, conocedora de sus circunstancias y de la trascendencia que pudiera tomar el hecho, debe decidir. Yo, desde fuera… ¿cómo voy a tener capacidad para tomar una determinación en su nombre? En todo caso, puedo intentar darle la mayor información posible para que ella pueda conocer todas las alternativas y tomar la mejor decisión viable, pero nunca imponerla”.
Tampoco
veo correcto, desde mi punto de vista, que unos padres decidan por su hija de
16 años, sabiendo que el verdadero problema lo toreará la hija y no ellos, pues
el resultado del embarazo será inherente a la madre hasta que se muera y no a
los abuelos.
22 comentarios:
Mucha gentes está dispuesta a opinar sobre cosas que no le atañen y se ofenden, de mil maneras, cuando alguien más quiere opinar sobre ellos. A estas personas yo las llamo hipócritas, otras veces se las llama políticos y/o hombres de fe. Yo siempre elijo la primera opción.
Saludos
J.
Totalmente de acuerdo. Pero ya ves, tu prudencia no la tienen todos, que alegremente pontifican (pandilla de fachas). Hombre, lo de los 16 años, pues ahí pienso que los padres sí deben saberlo. Para empezar pienso que los 16 años no son edad para que una niña vaya teniendo relaciones sexuales, pero si se da un embarazo no deseado se debe escuchar sobre todo a la embarazada, aunque sí pienso que no puede pasar el trago sola.
Te estás convirtiendo en un poeta irónico necesario. Ahora más que nunca...
José A. Garcia, sé que es un tema espinoso, muy polémico y bandera de tantos redentores que andan por ahí, pero si tenemos las ideas claras puede que no nos coman el coco tan fácilmente, al menos a mí...
Saludos
Ramón, de acuerdo en que lo padres deben saberlo, pero no arrebatarle la decisión a la hija, sino asesorarla para que libremente la tome y empiece a tener conciencia de esa realidad producida, posiblemente, por un error juvenil en el uso del sexo. La trascendencia de la decisión va más allá de los intereses exclusivos de los padres, pues afecta al proyecto de vida de la joven.
Saludos
Si nos dejamos, nos retrotraen a mediados del S.XX.
De acuerdo también Antonio en lo de la hija de 16 años, aunque entiendo que este tema es el más discutible.
Un abrazo
Salud y República
Gracias, Rafa, lo de la chica de 16 años lo dejo un poco más claro, al menos en lo que pienso, mediante la respuesta que le doy a Ramón... "los padres deben saberlo, pero no arrebatarle la decisión a la hija, sino asesorarla para que libremente la tome y empiece a tener conciencia de esa realidad producida, posiblemente, por un error juvenil en el uso del sexo".
Un saludo
No debo generalizar porque una cosa es el respeto ajeno y otro el respeto por mi misma y por la vida. Aquí hay mucho tema y lo llevo meridianamente claro: lo primero de todo una buena educación, sana y responsable, luego ya, circunstancias doblegan.
En cuanto a lo del señor ministro, te hay planteado que no se trate de una estratagema más relacionada con la economía y disfrazada de "derechez".
Bss. familiares.
Quería decir "te has planteado". Bs.
Este hombre no sabe de justicia, le darían este cargo a dedo los que tampoco saben de justicia.
Se contradicen ellos solos, quieren que las mujeres estemos supeditadas a sus conciencias, que tengamos hijos con malformaciones... y recortan la Ley de Dependencia, ¿quién ayudará las mujeres que decidan parir un hijo que toda la vida necesitará ayuda de todo tipo?
Y en cualquier caso es una decisión nuestra y haremos lo que nos de la gana. Fataría más.
Saludos.
Sí emejota, me lo he planterado y he pensado que podía ser una cortina de humo para desviar la atención de su incompetencia en la gestión económica y que no se habla de la estrategia que llevan a término y que recojo en mi enterior poema, como es: Endeudarnos a fondo hasta que haya que vender la burra para sanear la economía nacional y dársela a sus amigos y ellos de caseros, como digo. Sí, puede que sea eso y entonces sería más inteligente, como estratega, ese señor ministro.
Besosss
El problema, Ana, es que ellos entienden la justicia como su justicia, desde sus credos y mandamientos divinos interpretados por el señor de Roma y sus secuaces. De ello se desprende que anden agrediendo siempre a las libertades individuales, incluso, colectiva.
Saludos
Suscribo, Antonio. No puedo estar más de acuerdo contigo.
La gestante es la única responsable, ni siquiera el padre, menos los abuelos.
Besos
PD- Seria altamente deseable una Educación temprana sobre control de la natalidad, métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y otros temas que hacen a la sexología, para que los jóvenes tengan las herramientas necesarias a su disposición y puedan asumir su sexualidad con responsabilidad.
Totalmente de acuerdo contigo Antonio. Nadie, absolutamente nadie tiene más derecho que una mujer, Ni el ministro ni el Papa. Son una pandilla de fachas.
Esto amigo mio es volver a Londres la que pueda y la rica a una clínica como en los años '60
También estoy de acuerdo con Eastriver sobre las niñas de 16 años. Me ha hecho gracia como dice que te estás convirtiendo en un poeta irónico necesario. Es verdad.
Un abrazo.
Tú, Myriam, como sexóloga sabes mucho más de eso de la ecuación sexual. Puede que los padres antes de asumir su propio fracaso en el proceso de ecuación sexual de sus hijos, quieran intervenir en plan protector del feto sin importarle las consecuencias para su propia hija o, tal vez, se lo planteen, en muchos casos, como un castigo por haber hecho uso del sexo indebidamente.
Besosss
Josep, al final el aborto, como todo, quedará a mano de los pudientes que tendrán que ir a Londres para que la niña aprenda inglés y de camino que aborte. A mí me gusta eso de poeta irónico necesario, es un papel donde la poesía atrapa y describe realidades de forma más impactante que la prosa.
Un abrazo
De acuerdo, María, la decisión del aborto no debe ser nada fácil, por eso defiendo la libertad de la mujer que es quien ha de padecer el proceso tanto físico como psicológico. El ministro es un advenedizo en este menester que pretende ser salvador de vidas en proyecto en contra de la vida de la propia madre y olvidándose de proteger a las vidas ya existentes, a las que se le somete a la pobreza y la miseria por el paro y la falta de recursos… cuando no a la guerra.
Un injusticia liderada por el ministro de justicia… qué paradoja!!! Verdad?
Muy buena la viñeta: ya se sabe, la "Santa Madre Iglesia" tiene excepciones para todo... lo que le interesa.
Y en materia de aborto (como en todas las demás, cosa que la Iglesia bien se encarga de ocultar), la opinión (que no es más que eso) no ha sido de ninguna manera unánime, ni siempre la misma. Quienes aceptan sin cuestionarse la posición actual de la Iglesia deberían informarse de las opiniones de los "santos" Agustín y Tomás de Aquino, para empezar.
Gracias, Roberto, por esa interesante alusión a los "santos" Agustín y Tomás de Aquino. Tampoco todos los creyentes están con la jerarquía en este asunto.
Un saludo
Informaciones y asistencias para las mujeres que desean tener información acerca de un aborto y ser libres en elegir si en el país en la que se encuentra es legal
Hoy día tenemos mucha información para tomar decisiones y estar segura de los métodos y medios antes de realizar el aborto habiendo muchos mecanismos de abortos y de cuidado sexual que esta al alcance
Hay muchas maneras y medios hoy día para obtener un aborto en muchos países latinos ya lo han legalizado, además de la reciente incorporación de Uruguay como país de legalización, es cuestión de informarse y consultar visiten el sitio
Publicar un comentario