viernes, 3 de mayo de 2013

El libro Poemas de Amor y Sociedad


Mi amigo virtual Francisco de Miguel López, excelente poeta, en rima asertiva con su humanismo, ha tenido a bien hacerme llegar su última publicación adornada de su propia dedicatoria.



Hay cosas que no solo se agradecen por el detalle, sino por la riqueza que aportan al espíritu. Sus poemas hacen honor a su arte expresivo, a su profundidad y, como decía, a su humanismo.  El libro se titula: Poemas de Amor y Sociedad, editado por Cultivalibros. Tiene una calidad tan uniforme que decidí abrirlo y transcribir unos versos de allá donde surgiera. De su poema CASTILLA:

Castilla es un desierto
ancho por largo
que linda a campo abierto
con suelo amargo,
con riscos viejos,
con el agua tardía,
con mil pellejos.


Francisco se define: “Mi escuela es la lectura constante, la información continua y el trato con otros poetas y escritores que tanto me han enseñado.”  Su amor es Ana y le dedica varios poemas del que me ha saltado al estrado este soneto de 1976, titulado PRIMER POEMA PARA ANA, que dice en su primer cuarteto:

He buscado la luz y el alimento
y calor de otra carne y potra risa;
he soñado emociones tan deprisa,
pero nada encontré. Pasaba el viento.
----------


Y hablando del libro nos dice: “El libro Poemas de Amor y Sociedad es un tributo a todas las vivencias que tienen en común los seres humanos. El mundo perfecto está en el conocimiento, la salud y el amor.”

Gracias amigo, por tu presente y tu amistad. Espero algún día poder estrechar tu mano y darte un abrazo fraternal.

No hay comentarios: