lunes, 26 de marzo de 2012

Poemas Contrafrío


Mi lectura junto a Mara
El pasado sábado, día 24, tuve la suerte de ser invitado por Mara Romero, esa gran poeta cargada de sensibilidad y humanismo, para participar en el Tercer recital del primer ciclo de Poemas Contrafrío, cuyo escenario fue la sin par Granada. En el Carmen de la Victoria, con sus jardines históricos y sus excelentes vistas, teniendo como espectadora la majestuosa Alhambra, nos reunimos un conjunto de poetas para leer algunas de nuestras obras. Yo me permití dar lectura a mis poemas: La muerte de Federico (homenaje en el 75 aniversario de su muerte), Negra y tenebrosa noche (un poema inspirado en esta crisis y su manipulación), Granada y el Darro (poema de amor a Granada) y Caminando por la vida (otro homenaje a Antonio Machado en el 73 aniversario de su muerte).

La tuna nos acompaña
Otros cinco poetas, además de Mara y Paco que presentaban el acto, recitaron sus poesías (Juan Emilio, Carmen, Nuria, Brenda y María Ángeles) dando un excelente contenido al acto. Para más bien hacer nos acompañó la tuna de Granada con sus canciones y alboroto y un gran maestro del violonchelo (Martín). Todo un placer compartido entre los asistentes que se prolongó con unos excelentes canapés y unas copas donde la poesía dio paso a la alegría y la amistad. Todo concluyó en “Ay Carmela”, un lugar bien adecuado para tomar la última copa y disfrutar de la buena compañía de los amigos.

Bella noche de la Alhambra
Desde aquí quiero agradecer a Mara y a quien le ayudó, a Patricia y Carmen, el habernos permitido, a Loli y a mí, disfrutar de este maravilloso encuentro. En su honor y en el de todos los asistentes dejo unas fotos en mi Factbook tanto del evento como de la ciudad…

El Darro y sus aledaños


Siempre, al final, unas copas de amistad





9 comentarios:

Eastriver dijo...

Las fotos no puedo verlas... Lo poco que he visto y leído aquí, en tu blog, es suficiente para que me entre una añoranza tremenda de esta Granada que un día me ganó el corazón. Es, sin dudarlo, uno de mis rincones preferidos del mundo.

Antonio dijo...

Ramón, no las puedes cargar?
De todas formas puedes entrar en mi facebook donde están colgadas también y a donde remite el link.
Un abrazo

emejota dijo...

Cuanto me alegra ver tanta alegría. ¡Qué bella es Granada! Bs. familiar.

Antonio dijo...

Gracias, emejota. Sé que compartes esa alegría con nosotros.
Besos

Cayetano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cayetano dijo...

Amigos, copas, alegría, poesía y el marco incomparable granadino. ¿Se puede pedir más?
Un saludo.

Antonio dijo...

No Cayetano, no se pùede pedir más, salvo que hubiera más amigos para compartirlo.
Un abrazo

Myriam dijo...

Felicitaciones , ¡¡qué lindo encuentro en Granada, la Soñada y siempre valorada, querida!!.

Besos

Darío dijo...

Sin dudas, un instante para no olvidar. Un abrazo.

Me embarga el estupor ante los hechos

  Opinión | TRIBUNA Antonio Porras Cabrera Profesor jubilado de la UMA Publicado en La Opinión de Málaga el 10 FEB 2024 7:00  ======...