martes, 20 de marzo de 2012

Con música yo querría


En Peñíscola (1975)
El 19 de marzo se cumple mi 38 aniversario de boda. Son muchos años durante los cuales han pasado tantas cosas... Hoy toca mirar atrás para mirar adelante hasta llegar al final. Este es un poema de vida al que titulo: Con música yo querría


-------------------------------------------

Con música yo querría
Decir todo lo que siento
Mas como no toco nada,
O sea, ningún instrumento,
Ni entiendo de pentagramas,
Ese malévolo invento,
Solo te daré unas notas
Que plasmen mi pensamiento

DO de dorada hermosura
Que llevas en tus adentros

RE de recuerdos sublimes
Que vivimos en su tiempo

MI de milagro de amor
Que anidó en mi sentimiento

FA de fábula de sueño
De placer y acogimiento

SOL ¡¡Ay del sol de mi vida!!,
 de la arena y de la playa
Que disfrutamos con tiento

LA de lágrimas de pena
Que se llevaron los vientos

Y

SI de si tú me quisieras
Hasta el final de los tiempos


Tal vez esta melodía
Donde no se ven corcheas,
Blancas, fusas, semifusas,
Con espacios y silencios,
Sea la música del baile
Que se lleva muy adentro
Que hace que la vida sea
Continua de sentimiento
Con momentos de alegría
A la par que sufrimiento
Pero que con voluntad
Se siembra felicidad
Al compartir el día a día
La verdad y el sentimiento

De un melómano patán
Nada diestro en este invento
Que le pone voluntad
No ha de sonarte esto a cuento.

Y ahora te paso la clave
Que la llamaremos SOL
Para que tengas la llave
De acceso a mi corazón

Sol que caliente tu invierno
Que ilumine el lado oscuro
Y evite el alejamiento
Que el mañana se deslice
Perfumado de azahar
Con dulzura por el viento
Hasta que la muerte llegue
Y se dé el último aliento.

(Málaga, Marzo de 2012)

Peñíscola 2012




28 comentarios:

Myriam dijo...

¡Qué maravilla!

Felicidades de corazón a los dos.

Muchos besos y abrazos

Cayetano dijo...

Eres un artista. Vaya inventiva la que te traes con las notas musicales.
Muchas felicidades.
Un saludo.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

muchas felicidades para los dos... y magnifica frase la de mirar atrás para mirar delante hasta llegar al final

Antonio dijo...

Gracias, Myriam.
Besos

Antonio dijo...

Cayetano, creo que ello es producto de una frustración... me echaron del coro cuando estudiaba, jejeje...
Gracias, y un abrazo

Antonio dijo...

Amiga, Mª Ángeles, creo que si miras para atrás y no es para seguir adelante, sino para vivir el ayer, acabarás jodido... El pasado tiene todo su sentido para ayudar al futuro.
Gracias y un beso...

emejota dijo...

No se me olvidará, no. Estais guapos, sois guapos y os mereceis todo lo mejor del mundo. Bs. para ambos.

emejota dijo...

No se me olvidará, no. Estais guapos, sois guapos y os mereceis todo lo mejor del mundo. Bs. para ambos.

Antonio dijo...

Gracias, emejota. No estoy acostumbrado a que me digan guapo. Creo que arrastro un complejo desde joven que me ha marcado en el asunto de la autoimagen, jejeje...
Besos mil

Thornton dijo...

Me parece que debes de cantar tan bien como yo. Lo que sí haces bien es jugar con las palabras. Qué suerte tienes, poeta.

Darío dijo...

Qué bueno vivirlo de esa forma, y yo te abrazo en este día.

Josep dijo...

Antonio, es verdad!!! Ahora me acuerdo que el año pasado ya nos felicitamos por la coincidencia de esta fecha. Vosotros habeis cumplido 38 y nosotros 40.

Muchas felicidades pareja!!!

Un abrazo muy grande.

luna llena dijo...

Que bonito Antonio, muchas felicidades para los dos.
Manolo y yo el dia de la virgen del Carmen,seran 35,pasamos parte de nuestro viaje de novios en Peníscola y tenemos una foto tambien en el castillo.
La vida en aquellos años 70 era luminosa,la música inolvidable y creo que todos reiamos mas.
De nuevo, FELICIDADES.
Abrazos.

Antonio dijo...

Thornton, el cura se quedó parado mirando y oyendo hasta que identificó el que la cagaba. Me miró y dijo: Tú, a la calle… Me frustró, como lo hicieron con tantas cosas, pero el uso de la pluma, (me refiero a escribir, vayamos a liarla, no a la otra pluma) lo desarrollé más tarde y si bien no canto con voz, lo hago con palabras.
Un abrazo y gracias

Antonio dijo...

Gracias, Joven Cuervo, 38 años son bastantes y seguimos tirando del carro de la vida.
Un abrazo

Antonio dijo...

Es cierto, Josep, recuerdo que el año pasado estuvimos en Paris y cuando colgué el post de la visita me lo comentaste. Pues enhorabuena y que dure muchos más.
Un abrazo

Antonio dijo...

Gracias, Luna Llena. Peñíscola está cambiadísima, como todo el país. Ahora bien, lo que es el casco antiguo, el castillo, no está tanto.
Mis recuerdos de aquellos años tienen en su haber que era más joven y muchas ganas de vivir, trabajar, estudiar y formar mi familia. Ahora anda uno más sereno, más tranquilo y con la vida más hecha.

Un abrazo y que tus 35 años sean también un proyecto de felicidad.

Eastriver dijo...

¡Qué guapa está tu mujer en esa foto! ¡Y qué bonito poema, Antonio!

En una época en que los matrimonios duran veinte minutos y en que se han perdido todos los nortes posibles, en una época en que la gente piensa que el matrimonio perfecto no discute nunca, o que piensa que los matrimonios que duran es por no sé qué causas, en una época en que cimentar la relación, hablar, perder la paciencia y volverla a ganar, trabajarse las cosas con cariño y tiempo, luchar y apostar fuerte por las cosas, parece que ha pasado de moda o la gente ya no sabe hacerlo, un matrimonio que dura lo que vosotros merece en primer lugar todo mi respeto.

Hay que tener inteligencia emocional para lograrlo. Estoy seguro. (Yo llevo sólo once años, pero chico, palabra que también me siento un poco vencedor).

Isabel Martínez Barquero dijo...

Si me has emocionado a mí con este poema, imagino la emoción de tu mujer.
¡Qué hermosa historia la vuestra!
Siempre me han gustado las parejas cuyos miembros caminan juntos por la vida desde hace mucho y aún se los ve felices por disfrutar la compañía del otro. Se genera entre ellos una complicidad enorme y mucho, muchísimo cariño. Lo veo en vosotros, como lo vi en mis padres.
Abrazos para ambos y enhorabuena.

Antonio dijo...

La verdad, amigo Ramón, es que el asunto no es idílico, sino más bien normalito, con sus más y con sus menos, con la ciclotimia de toda relación. Unas veces mejor y otras muy bien. Los malos momentos siguen surgiendo pero parece que hay un lazo profundo que acaba superándolos, al menos de momento. De todas formas todo adulto que haya tenido vida de pareja sabe como son estas cosas de difíciles y la necesidad de redefinir cosas y de evolucionar, desde la libertad individual, en una misma dirección o similar.
Un abrazo y gracias por tu comentario

Antonio dijo...

Ciertamente, Isabel, caminar por la vida juntos y a veces atados por tantas cosas en común que te obligan a seguir y resolver las desavenencias. Los hijos, los nietos, la convivencia, la dependencia emocional y convivencial del uno y del otro, etc. Todo ello y la voluntad de gestionar la relación hace que las cosas tengan, al final, un balance positivo. A los 60 no se vive el amor como a los veinte, ni falta que hace, se ha de vivir desde la madurez y la adultez. Eso lo sabrás tú tan bien como yo…
De momento es lo que digo en el poema, el baile del encuentro es la base de la relación.
Besosss

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Muchas cosas han pasado entre la primera foto y la segunda. Incluso lo de ver pasar al Cid a caballo por esa misma playa.
Tantos años juntos es un verdadero éxito ahora que la gente se divorcia incluso porque uno de los dos ronca.
Os felicito, amigos.
Bonito y original el poema. Abrazos.

Antonio dijo...

Tantas cosas, amigo Juan, que llega uno a la conclusión que es mejor aguantarse que guantearse, jejeje...
Un abrazo

Anónimo dijo...

´Te quiero. Loli

Anónimo dijo...

Hermoso regalo! Felicidades a ti y a tu esposa, no pudiste habernoslo contado de una mejor manera. Saludos!

Mabel - jugar dijo...

Hermoso regalo! Felicidades a ti y a tu esposa, no pudiste habernoslo contado de una mejor manera. Saludos!

Antonio dijo...

Gracias Mabel. Un abrazo

Antonio dijo...

Hay un te quiero de Loli, que aunque está como anónimo lo firma. Tal vez sea las respuesta a mi SI de si tu me quisieras, jejeje.
¡Qué bien!

Me embarga el estupor ante los hechos

  Opinión | TRIBUNA Antonio Porras Cabrera Profesor jubilado de la UMA Publicado en La Opinión de Málaga el 10 FEB 2024 7:00  ======...