miércoles, 10 de agosto de 2016

Noche de Perseidas


Ya sabéis que en estas fechas se ven por los cielos correr las estrellas, son las Perseidas o lagrimas de San Lorenzo, por coincidir con la fecha de su santoral. En realidad son una lluvia de meteoros de actividad alta procedentes de la estela de un cometa (el109P/Swift-Tuttle), a la que nos acercamos cada agosto. Siempre me gustó contemplar desde la oscuridad de la noche sin contaminación lumínica este fenómeno. Me emociona y me hace sentir pequeño, lo que realmente somos, en un inmenso cosmos de magia que nos recuerda su inmensidad con ese baile de estrellas. Hoy he compuesto este poema que quiero compartir con los amantes de estas sensaciones de mágico recuerdo de una infancia donde buscábamos en el cielo la estrella que se corre: "Una estrella sa corrio, una vieja sa morio".



Noche de Perseidas
--------------------------
Quédate conmigo 
en el silencio de la noche mágica
cuando en el cielo bailan las Perseidas
cuando la luna brilla en pergamino de plata
cuando mi soledad busca remedio.
Cubre mi soledad de besos y caricias
con tu piel de terciopelo rojo
con tu mirada azul de ojos profundos
con tu sonrisa de esperanza.
Dame tu cuerpo inhiesto
de turgentes pechos
de tu pelo negro
de tus rojos labios
con sabor a caramelo.
Déjame volar sobre tu vientre
hasta explorar en tus entrañas
las glorias que reserva tu universo.
Dame tu cálida mano de promesas
de verbo y verso ardiente
de ternura y mimo lisonjero
pues presiento
que si tú me faltas
yo me muero.

Autor: Antonio Porras Cabrera
Málaga, 10 de agosto de 2016


Me embarga el estupor ante los hechos

  Opinión | TRIBUNA Antonio Porras Cabrera Profesor jubilado de la UMA Publicado en La Opinión de Málaga el 10 FEB 2024 7:00  ======...