miércoles, 30 de abril de 2014

Los sobresueldos de la “puta vida”


Foto tomada de internet
Últimamente ando despistado. No sabía yo que la vicepresidenta del gobierno hubiera tenido la “puta vida” que, según dicen, comentó en los pasillos del congreso ante el hecho de los sobresueldos. Claro que, con todo esto, puede que no mienta, sino que reafirme su tesis, pues si ella no ha tenido una “puta vida”, no puede haber cobrado sobresueldos en esa presunta vida, aunque no niegue que los haya cobrado en esta suya, que no es tan puta (su vida me refiero).

Está claro que ella no ha tenido esa “puta vida”, ni muchos de nosotros que más o menos hemos ido tirando sin pasar al puterío de esa vida puta. Una “puta vida” debe ser algo así como pasar por alguna de estas circunstancias: 
  1. No llegar a fin de mes. 
  2. No tener trabajo para la subsistencia. 
  3. Que tus hijos te pidan pan y no tengas que darles ni para cubrir sus mínimas necesidades. 
  4. Pasar miseria, frío, calor, incomodidades, enfermedad, abandono, maltratos, marginación. 
  5. No tener vivienda. 
  6. Andar por el paro. 
  7. Sentirse explotado por otro que se enriquece a costa de tu trabajo, 
  8. Cobrar un sueldo miserable. 
  9. Sentirte amenazado si no eres sumiso. 
  10. Vivir la injusticia en tus carnes. 
  11. Tener que vivir de la caridad de los demás. 
  12. Tener unos políticos y gobiernos que viven de “puta madre” (entiéndase aquí el otro concepto de puta en sentido de expresión popular) mientras falta dinero para los servicios públicos que garantiza la  Constitución.
  13. Observar que mientras dicen que no hay dinero para cubrir las necesidades mínimas del ciudadano en paro sí lo hay para rescatar empresas, bancos, autopistas, etc. que defienden el mercado neoliberal, pero que cuando se sienten agobiados van a que papá Estado les saque del atolladero (les rescate del pozo en el que se han metido). 
  14. Ver como atentan contra tu inteligencia queriendo manipular tu propio pensamiento.
  15. Sentir el engaño de los políticos a los que les distes tu voto para ejecutar un programa y luego hicieron otro. 
  16. Ver como el pivote de la sociedad bascula hacia el bien de la empresas multinacionales y deja al pueblo con el culo al aire (cosa propicia para ser sometido a la sodomización de forma definitiva) y un amplio etc.


Yo creo que la señora vicepresidenta no ha tenido nunca esa “puta vida”, es más, creo (digo creo) que ni sabe lo que es, pues si lo supiera, siendo responsable de un gobierno que se ampara en una Constitución que establece derechos de la gente para evitar que pasen esa “puta vida”, debería tomar medidas para resolverlas. Pero si lo supiera y no toma las medidas adecuadas para evitarla, solo caben calificativos que no me atrevo a plasmar en este escrito. Yo le sugiero, que les den el dinero de los sobresueldos, los sobres que ellos niegan haber recibido aunque el juez lo tenga cada vez más claro, a los que realmente tienen una “puta vida” como he descrito. Tal vez, eso sería más justo. Entonces, la gente de bien, acabaría diciendo: En mi “puta vida” cobre dinero en sobres, pero en la otra lo gané trabajando… Yo prefiero no tener una “puta vida”, aunque me den sobres, pero sí un trabajo digno que me evite esa “puta vida”.


En conclusión, la señora Vicepresidenta tiene razón: No ha podido cobra sobresueldos en su “puta vida” porque nunca tuvo esa “puta vida”. Una vez más su arte en la dialéctica ha salido triunfante, aunque haya sido por arte de birli birloque. Pero… ¿los habrá cobrado en su vida real? Esa es mi duda y la de muchos de los ciudadanos que estamos hartos de que nieguen evidencias.


7 comentarios:

Berrocal7312 dijo...

Paisano y amigo,hay que ver las vueltas que le has dado a la..... ¡¡ puta vida de la criatura¡¡y en todas llevas razon.Cuidate y un saludo desde aqui arriba,ya me compro mi hermano Mariano tu libro,espero leerlo en cuanto le heche mano.Un saludo de tu amigo .Pruencio Cabrera Pozo.

Antonio dijo...

Gracias Prudencio. El libro espero que te guste. A tu hermano lo vi en la reunión de facebook que hicimos el 19 y a ti espero verte pronto y que gocemos de una vida de "Puta Madre" y no de una "Puta Vida". Joder como cambia el asunto del puterío según donde lo coloques...
Un abrazo

Modesto Reina dijo...

Je,je,je..., Amigo Antonio, sigues siendo tan genial y " tan caustico y directo " con la corrupta clase política que no te deseo que te disloques más musculos, ¡ porras !, sabes que te aprecio Maestro, cuando termine Inferno, intentaré " eclosionar "..., pero es que el día tiene solamente 24 horas. Un abrazo paisano.

Antonio dijo...

Un fuerte abrazo compañero Modesto. La eclosión es el resultado final de la maduración de la vida.

Josep dijo...

Que bien me hace tu post, Antonio. Tal como dices tu muy bien ya quisieramos muchos españoles haber vivido "de puta madre" y no "Una Puta Vida"
Frases para la historia de esta España, amigo Antonio. Un abrazo.

Antonio dijo...

Me alegro, amigo Josep, que te guste la entrada.
La verdad es que esta vida es para muchos una putada.
Un abrazo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Me embarga el estupor ante los hechos

  Opinión | TRIBUNA Antonio Porras Cabrera Profesor jubilado de la UMA Publicado en La Opinión de Málaga el 10 FEB 2024 7:00  ======...