miércoles, 20 de marzo de 2013

Siguiendo en el camino


Llevo una semana ausente, sin escribir nada para colgarlo en mi blog, pero es que he andado muy ocupado. El sábado día 16 tuve la satisfacción de participar en un recital poético (III  Festival Internacional,  Gritos de mujer, en Cájar, Granada) de la mano de Ivonne Sánchez Barea, poeta, pintora y anfitriona del acto. Fue un agradable encuentro donde nos dimos cita amigos y amigas amantes de la poesía, como:
·        Sergio Briceño Gonzalez (México – Poeta Ausente) leído por Juan María Jiménez López
·        Mª Luisa García-Ochoa Roldán (Madrid)
·        Emilio Ballesteros (Granada)
·        Remedios Álvarez Díaz (Málaga)
·        Antonio Porras Cabrera (Málaga)
·        Carmen Escohotado (Madrid)
·        Juan María Jiménez López (Loja, Granada)
·        Maria Sangüesa (Madrid)
·        Antonio José Royuela (Málaga)
·        Ivonne Sánchez Barea (Granada)
Desde aquí quiero agradecer a la propia Ivonne, al ayuntamiento y, especialmente, a las concejalas de cultura e igualdad, por su  afectuosa recepción y acogida.
Presentación
Algunos participantes
Mi lectura
Los participantes con los representantes municipales

Por si fuera poco, el día 18, lunes, tuve el honor de recitar algunos de mis poemas, en el Liceo de Málaga, de la mano de Francisco Muñoz, consagrado poeta y organizador de estos encuentros. Compartí espacio con Mercedes Verdugo, Mariano Fernández Cornejo y Fuensanta Martín, con los que viví una buena hora de poesía y amistad. Quiero agradecer a mis amigos su asistencia y al nutrido público que acudió. Cada día se consolidan más estos encuentros, donde se dan la mano muchos e importantes poetas de esta ciudad de Málaga y de toda Andalucía.
Presnetación
Mi lectura
Leyendo
Los poetas y el organizador
Otra de las ocupaciones que me han tenido algo desconectado es la maquetación de mi próximo libro, el primer poemario que publicaré, titulado Eclosión, donde plasmo 54 de mis poemas de diversa orientación. Su título responde al espíritu que me ha llevado a publicar estos poemas, que son como una eclosión de poesía de alguien, como yo, que no ha tenido antes ninguna otra publicación y difusión de sus creaciones poéticas. En el momento en que sea publicado os lo haré saber por si estáis interesados en el mismo. Espero poder presentarlo en los próximos meses.


2 comentarios:

Myriam dijo...

Felicitaciones y mi enhorabuena por ambos encuentros.

Y mucho éxito con tu "Eclosión", por supuesto que querré tenerlo, así que ya me dirás como conseguirlo.

Besos

Antonio dijo...

Gracias Myriam. Ya te informaré cuando lo publique.
Besoss