jueves, 14 de febrero de 2013

Te quiero no es amor




Hoy, San Valentín, cuando la gente canta al amor, también es bueno hablar de qué es amor. Este poema habla de lo que es verdaderamente amor, diferenciándolo del querer.

--------------------------------------

Te quiero no es amor
“quiero” para mí es posesivo.
Te quiero si tú eres como digo
es sumisión, un compromiso
y un castigo.

Amor, si es querer,
es querer como  tú eres
respetando siempre
tu voluntad y tu destino
apoyando tu desarrollo personal
y ayudando en el camino.

Amor es la alianza
es compromiso y sostén
en un común proyecto
sumando el resultado de ambos sinos.

Te quiero y necesito
sin rima con amor
no tiene ni sentido.

10 comentarios:

emejota dijo...

Es bien cierto, y sin embargo el amor tiene tantas facetas. Por ejemplo, yo amo a mis amig@s y pese a las diferencias les deseo lo mejor aunque no lo pueda compartir. Luego está el amor romántico, por el que uno se obnubila del todo, ese es como una borrachera y luego.... bueno... a veces se repite y repite hasta que uno acaba alcoholizado. Jajjj. Además tenemos el amor de la vejez, ese tranquilito pero cargado de infinito cariño y de muchos pelillos a la mar.
Bueno tras tanta tontería solo desearos un buen fin de semana, que lo del Santo "Fertilinin" ya no nos cuela. Bss familiares.

Anusky66 dijo...

por favor!!!!! déjame cogerlo prestado ( poniendo enlace al autor claro está) es una descripción perfecta de lo que yo siento cuando me empeño en diferenciar entre querer y amar ,pero yo no se expresarlo tan bien .
Por favor!!!!
un besazo

Prudencio dijo...

Has logrado distinguir el ¨querer¨del ¨amor´.Aunque pienso , que el querer sin amor, sí tiene sentido, aún no siendo lo mismo.

luna llena dijo...

Antonio, para mí el amor es querer, entrega, respeto, pero no puedo evitar ser posesiva y romántica, son cosillas que avivan la llama. cuando voy con Manolo en el coche le pongo canciones de Pablo Alborán y nos miramos de reojo con una sonrisa picarona, son momentos mágicos.
Se puede buscar la racionalidad de porque somos, como somos, nunca llegaremos a saberlo.
Un beso.

Abuela Ciber dijo...

Te deseo que tengas un muy buen fin de semana, que logres que los buenos momentos sean placenteros, a pesar de factores externos.

Cariños

Antonio dijo...

emejota, para mí el verdadero amor es el que definía Socrátes cuando decía: "Amar es desear que la persona amada sea lo más feliz posible"...
Besosss

Antonio dijo...

Anusky66, por supuesto que puedes enlazarlo.
Besosss

Antonio dijo...

Prudem, la mayoría de los matrimonios antiguos, de conveniencia, quería a su pareja por interés y, en algún caso, acababan amándose. El amor viene después, según y cómo.
Saludos

Antonio dijo...

Luna Llena, en el caso de la relación de pareja se conjuga el querer y el amar. Se quiere aquello que se necesita, se ama aquello a lo que se da uno. O algo parecido, según yo entiendo. Aunque el tema es largo y tendido... y nunca mejor dicho lo de tendido.
Besosss

Antonio dijo...

Gracias, por tu visita abuela Ciber.
Un abrazo

Me embarga el estupor ante los hechos

  Opinión | TRIBUNA Antonio Porras Cabrera Profesor jubilado de la UMA Publicado en La Opinión de Málaga el 10 FEB 2024 7:00  ======...