jueves, 12 de abril de 2012

Poema para Eva

Eva Henriquez

A mi amiga Eva Henríquez, encantadora mujer natural de Puerto Rico y residente en Pensilvania de los EE. UU., le dediqué en su cumpleaños un poema cargado de afecto y reconocimiento personal. Hoy, cuando se ha marchado de nuevo a casa, tras pasar esta Semana Santa con nosotros en España, le publico el poema como agradecimiento a su visita junto a su esposo a esta casa nuestra...





FELIZ CUMPLEAÑOS
(A mi amiga Eva Henriquez)



La vida te fue fraguando
con sus verdes esperanzas
con sus penas y alegrías
siempre jugando en balanza.

A la gente que tocaste
le traspasaste tu gracia
le ofreciste tu amistad
y le atrapaste su alma.

Tu corazón tiene puertas,
además de las ventanas,
que abres para que la gente
pueda pasar a tu casa.

Y en esa casa soñada
siempre se encuentra el amor,
el calor de buena gente,
que es compartir un honor.

Si tuviera que dar puntos
que valoren tu bondad
seguro que te daría
lo máximo a puntuar.

Una sonrisa que atrapa,
unos ojos de verdad
donde se abre la ventana
que conduce a la amistad.

Tus gestos y tus modales
potencian las relaciones
facilitan la hermandad
y abren los corazones
sembrando fraternidad.

Hoy,
que vas cumpliendo tus años,
aunque en el cuerpo se nota,
ves como tu alma crecida
mantiene una juventud
que por dentro te rebrota.

Por eso, mi buena amiga,
quiero ofrecerte esta prosa
que aunque en verso te presente
solo procura una cosa
que es mostrarte mi amistad
pretendiendo solamente
que dure una eternidad.


Eva y su esposo Frank en Ronda 

(Antonio Porras Cabrera
Málaga, 3 de Diciembre de 2011)

13 comentarios:

emejota dijo...

¡Qué bonito! Ya puede estar contenta, ya. Bs.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Precioso regalo, Antonio... mi cumple es el 27 de septiembre, jajajaj. Un besazo

Antonio dijo...

Gracias, emejota. La verdad es que después de su viaje por el sur y ver la Semana Santa se han ido bastante contentos. Ahora la publicación del regalo que le hice en su día refuerza su satisfacción.
Besosss

Antonio dijo...

Mª Ángeles no me toques las palmas que me conozco, como decía un sujeto, que me lanzo y te hago un poema para esa fecha, pero falta tanto que me olvidaría de la promesa. A ver si para mediados de septiembre, tras la boda de mi hijo, me siento inspirado y escribo un poema bien merecido para ti.
Mientras tanto muchos besos con mis mejores deseos...

Maripaz dijo...

Un bellísimo poema Antonio. Estoy segura que estará muy agradecida.
Saludos

Antonio dijo...

Gracias, Maripaz

Anónimo dijo...

Mi cumpleaños es el 24 de diciembre
Loli

Abuela Ciber dijo...

Precioso y sensible lo que has regalado a tan apreciada amiga .

Saludos

Antonio dijo...

Ay, las capricornios... Lola mía

Antonio dijo...

Gracias, Abuela

emejota dijo...

Jajajaja, ¡qué bueno el comentario anónimo! Un besazo nada anónimo.

Antonio dijo...

emejota, de anónimo nada, tú ya sabes de quien es, jejeje...
De todas formas ya le dediqué un poema al cumplir los 38 del SÍ...
Besosss

Myriam dijo...

Emocionante homenaje al cumpleaños de una amiga y a la amistad.


Abrazos a las dos parejas

Me embarga el estupor ante los hechos

  Opinión | TRIBUNA Antonio Porras Cabrera Profesor jubilado de la UMA Publicado en La Opinión de Málaga el 10 FEB 2024 7:00  ======...