jueves, 6 de octubre de 2011

Poema de amor


Me desperté de madruga con versos en los labios, con ganas de escribir algún poema y luego, tras dar algunas vueltas a los versos ya perdidos, afloraron estos otros que os presento y que a Loli le dedico…

(Foto tomada de internet)



Te veo en el horizonte

y a caballo de la brisa

me llega tu perfume,

las olas se presentan con tu canto

y el abrazo de su espuma

me cubre con el manto de tu piel.

No sé si el agua es el destino,

no sé si el amor se nos diluye,

no sé si el mañana está contigo.

Pero sé que navegas en tu barca

a la par que navego en mi velero,

que en la distancia tan extensa

ya no hay montes, ni siquiera oteros,

solo el suave manto de la mar

que ondula su cuerpo en primavera

allanando el camino que me espera

para conjuga contigo el verbo amar.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio has tenido pensamiento de escribir un poema, orgullosa ha de estar Loli por esta hermosa dedicatoria...y los que te leemos, que nos gusta.
Te deseo un mar de amores.
Que sigas bien.

Antonio dijo...

Gracias, Anna. El amor es un sentimiento universal que abarca tanto o más que amigos se tiene...
Un abrazo

emejota dijo...

Tan bello sentimiento. Besso.

Darío dijo...

Barca y velero parecen dos islas que tienen destino de choque.

Circe La Hechicera dijo...

Querido Antonio, hermosas palabras, hermoso gesto de amor que se ha manifestado en este maravilloso poema.

Besosss caribenos!!

Isabel Martínez Barquero dijo...

Querido Antonio, si mi chico me dedicara un poema así me lo comería a besos.
Eres un sol.
Un gran abrazo.

Txema dijo...

Recojo el comentario de Isabel. Si me dedicaran ese poema...

saludos

Eastriver dijo...

Es muy bonita la imagen de las barcas porque da una imagen tranquila, apacible, del amor (como yo también lo concibo, a ciertas edades). El mar ondula y da forma a las barcas, como dices, porque las barcas se adaptan a la forma, y se encuentran de esta forma.

Es muy bonito tu poema y me recuerda unos conocidos míos recién separados, tras su segunda boda, que todos pensábamos que sería ya la definitiva. Pero no me extrañó su separación, yo la veía venir: en el amor, para que dure, es importante adaptarse a la forma del mar, para dejar que el mar os lleve de dos en dos, como vienes a decir. Y eso no todos saben, ni quieren, hacerlo.

RGAlmazán dijo...

Bello y sentido poema.

Salud y República

JUAN PAN GARCÍA dijo...

¡Anda que no va a sentirse ancha la Lola hoy, cualquiera le tose!
Me encanta tu gesto y el poema, Antonio. Te felicito.
Abrazos.

LOLA dijo...

TE QUIERO.........

BESOS. LOLA

carmen jiménez dijo...

¡Qué paisaje tan soñado ese mar ondulado!
Felicidades por este poema y por quien lo inspira.
Un abrazo.

María dijo...

Antonio, un poema precioso, envuelto en sentimientos, navegando entre emociones...

Un beso.

Antonio dijo...

Queridos amigos y amigas, siempre me dio vergüenza expresar mis emociones, sobre todo en el terreno amoroso, tal vez por la influencia educacional de los años 50 y 60. Ahora a mis taitantos me siento libre para expresar estas cosas, aunque el poema no siempre ha de ser una vivencia personal, como bien sabéis.

Gracias a todos y todas por vuestros comentarios. Y a esa Lola que me dice que me quiere después de tantos años de aguantarme, le diré, extensible a cualquier pareja que se encuentre en las mismas circunstancias, que si somos capaces de conducir nuestras naves en esa paz ondulada de las olas primaverales, conseguiremos tener una buena vejez, que es como decir un buen final...
Un abrazo para todos y todas.
A Anna, emejota, Joven Cuervo, Circe, Isabel, Txema, Eastriver (Ramón), Rafa, Juan Pan, María...
Para mi amiga Carmen Jiménez le dejo un saludo especial, pues nuestra amistad en gestación o ciernes, anda germinando y creciendo a través de los encuentros de poesía.
A todos os diré que entráis a formar parte d el agente que quiero, pues el amor tiene vertientes donde la amistad es un baluarte importantísimo de su sustento en esta diemnsión...

Thornton dijo...

Tu poema es hermoso pero la contestación de Lola no lo es menos.

Un abrazo...a los dos.

Antonio dijo...

Gracias Thornton.
Un abrazo

Belkis dijo...

Hermosos versos del amor que transciende más allá del tiempo. Felicidades a Lola y a ti por ser partícipes de tan bellos sentimientos. Un abrazo Antonio

Antonio dijo...

Gracias Belkis, eres un sol...
Besos

Me embarga el estupor ante los hechos

  Opinión | TRIBUNA Antonio Porras Cabrera Profesor jubilado de la UMA Publicado en La Opinión de Málaga el 10 FEB 2024 7:00  ======...