miércoles, 23 de diciembre de 2009

Al final, mis deseos...


Bueno, aparte de lo que yo piense o sienta en Navidad, hay una cosa que está por encima de todo ello. Es el afecto y cariño que os tengo. Hace un año no conocía vuestra existencia, hoy me congratulo de saber que existís, que en este mundo hay tanta gente libre de espíritu dispuesta a compartir, a respetar y a comprender a los demás; a confrontar sus ideas y exponerlas con la palabra, a rechazar la violencia y a defender la razón y el razonamiento como forma de llegar a ella. Me siento cercano a todo un elenco de personas con las que comparto visiones de la vida, en unos casos más y en otros menos, pero que me abren el balcón de su casa para ver las cosas desde el mismo, lo que me permite entender y comprender al creyente, al agnóstico, al ateo... al de esta acera y la de enfrente, al que circula por el centro y a todo el que con buena fe viene a dejar su comentario.

Todos los años he hecho un montaje en pps felicitando a mis amigos, buscando cierta trascendencia a la Navidad. El año 2007 fue con fotografías de la exposición de Rodin en la calle Larios de Málaga, el pasado con fotos de la misma ciudad... Este año, por falta de tiempo, lo he montado sobre el del año pasado con algunas variables, dado que mis deseos e intenciones son los mismos. En todo caso, plasmé mis inquietudes y preocupaciones, mis deseos y visión de la vida para mejorarla y compartirla (Por cierto, si alguien está interesado/a en recibirlo solo tiene que hacerme llegar su e-mail al mío apcblog@gmail.com, y se lo remito).

Hoy os quiero desear a todos lo mejor de lo mejor, junto a vuestros seres queridos. En este año, y en los venideros, os deseo de todo corazón un buen caminar por el sendero de la felicidad, por el camino cotidiano de la vida; para que vayamos comprendiendo su esencia; para que entendamos sabiamente el espíritu de la convivencia; para que nuestro criterio, al amparo de la razón y el claro discernimiento, sea constructivo, positivo y edificante de un mundo de justicia, que nos saque de este situación de confrontación, incomprensión, guerra, imposición de la fuerza, engaño; para que el amor bien entendido sea el motor del desarrollo, en lugar de la codicia. Para que llegado el final del camino, hayáis sembrado la vereda de frutos y de flores; para que al hacer el balance sintáis el trabajo bien hecho, la plenitud de la vida, el orgullo de dejar vuestra simiente, el placer de haber colaborada a construir un mundo más justo y humano.

No hablo de salud, que os la deseo; ni de dinero, que solo es un instrumento y no un fin. Hablo de que podáis entrar libremente en vuestro interior, conocer vuestra esencia y desarrollaros como personas libres, como fuentes de energía positiva, con madurez y sentido de la justicia y el respeto, con visión holística, para que nos integremos y construyamos un entorno más justo, equilibrado y sostenible; para sacar a este mundo de la mediocridad y llevarlo en volandas al idealismo compartido, al sentido humanista de la vida.

No es que ahora sea Navidad, este deseos es para hoy, mañana y siempre. Para que toda la vida sea una Navidad en su mejor sentido de la palabra, desvestida del mercantilismo y centrada en las buenas intenciones. No es que no me guste la Navidad, es que me gustaría que durara toda la vida, despojado del aspecto comercial y centrada sobre la limpia luz de las buenas intenciones.

Yo he vivido muchas navidades a lo largo del año con mis amigos y amigas, con mi familia y seres queridos. Os presento algunas fotos en este slide con el deseo de que se repitan en el próximo año. Son un homenaje a todos ellos y ellas que me han permitido momentos de encuentro y felicidad, de compartir vida a lo largo del año pasado, una forma de darles las gracias por estar en mi vida y sentirlos cerca.

26 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Tus deseos hacia mi, tienen doble dirección. Porque siempre tendrás lo que repartes. Gracias, Antonio.

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Ya lo he visto y es un montaje precioso. Te felicito por ello, amigo.
Los mismos sentimientos que expones son los míos, pero yo no sabría decirlo tan bien.
Ha sido un placer conocerte,Antonio, una de las pocas cosas buenas que he disfrutado este año. Para el que viene, deseo lo mejor para todos nosotros, y que continuemos en este camino. Abrazos.

Circe La Hechicera dijo...

Mi Querido Antonio, me siento muy feliz de conocerte y de esta amistad que nos enriquece. Tu corazon es bondadoso y tu regalo de conocimientos es invalorable. Recibe de mi parte mis deseos de un mundo mejor y justo y especialmente para ti, que la vida siempre te brinde todas las cosas hermosas que puedan existir. Feliz Navidad!!!!. Besos Navidenos

Felipe Medina dijo...

Gracias a ti por permitir conocerte.

Recibe un saludo y felices fiestas en compañía de tus seres más queridos

Juan Antonio ( Amaneceres mios) dijo...

Mis mejores deseos de salud,amor y felicidad y ademas en ese orden.

Un abrazo a todos y ati Antonio en especial.gracias por tus "cosas"

Juan Antonio

Ciberculturalia dijo...

Yo como el resto de tus invitados también siento que he tenido mucha suerte en encontrarte en este mundo tan amplio, tan inabacable pero al mismo tiempo tan cercano.
Un abrazo fuerte y que encuentres en el 2010 muchos de tus más preciados deseos
Carmen

Txema dijo...

Como ya te he dicho en varias ocasiones lo que pienso de tí, en esta ocasión sólo unas letras para desearte lo mejor en 2010 y siempre.

Un saludo.

Marian dijo...

Me quedo con esta bella frase, que envuelve verdaderos deseos de crecer y ser libres:

"Hablo de que podáis entrar libremente en vuestro interior, conocer vuestra esencia y desarrollaros como personas libres"

Gracias por tus deseos Antonio

Lola Mariné dijo...

Feliz Navidad, Antonio, y que se cumplan todos tus deseos.
Un placer haberte conocido.

Ana Márquez dijo...

Qué bien jablas, y qué bien sales en toas las afoto, joío :-D Un beso enorme, y que sigas disfrutando de la vida como hasta ahora, como tú solo sabes hacerlo. Un beso grande, guapo.

Antonio dijo...

Bueno, volví de pasar las Navidades en la casa del pueblo, donde celebramos el cumpleaños de Loli. Estaba la familia, mi hija con su embarazo, su esposo, mi nieto pletórico, dicharachero y encantador, mi hijo, mi cuñado y nosotros. El calor del hogar, las castañas asadas, el buen vino y yantar y los buenos amigos que fueron pasando por allí... Han sido unos espléndidos días.
A la vuelta me encuentro con vosotros, que empezáis a ser mi otra familia virtual, con los correos de los amigos, etc. Creo que volveré a escribir en plan más serio y reflexivo en las próximas entradas. Mientras tanto quiero agradeceros vuestras visitas y comentarios:

María Jesús, tú eres una excelente labradora. Sabes sembrar y no solo recibir, sino compartir los frutos de tu siembre.
Un abrazo

Juan, este año hemos vivido otro diferente, cargado de nuevas cosas y nuevos conocimientos, entre los que se encuentra nuestra amistad virtual. Para mí ha sido un placer y espero que dure la relación constructiva y nutriente. Espero que se cumplan todos los deseos que manifiesto en mi felicitación de Navidad.
Un abrazo

Circe, gracias por tus deseos. Seguro que con tu capacidad hechicera me siento feliz de haberte conocido. Gracias por tus palabras, con las que me siento alagado. Espero seguir contando con tu amistad a lo largo del tiempo y ojalá nos pudiéramos conocer en persona.
Un abrazo y sabes que cuentas con mi aprecio y admiración.

Amigo Felipe, desde el primer momento me pareciste una persona cargada de valores con la que es necesario y conveniente comunicar y compartir.
Un saludo

Juan Antonio, gracias por tus deseos y las visitas para compartir mis cosas y las tuyas. Sumamos y no restamos, que es como se crece.
Un abrazo

Carmen, Carmen... Creo que un día deberíamos encontrarnos todos los amigos virtuales, darnos un abrazo e intercambiar nuestra energía positiva de forma directa para completar esta otra comunicación virtual. Sería una grata experiencia.
Un abrazo cargado de energía positiva.

Txema, gracias. A buen entendedor con pocas palabras bastan.
Con mi afecto y admiración personal

Amiga Marian, creo que la esencia está en ser auténticos, en buscarse y encontrarse para darle más consistencia a nuestras vidas... Ser libre es asumir la responsabilidad de nuestro buen rumbo y ayudar a los demás a buscar su camino sin imposiciones...
Un abrazo

Lo mismo digo, Lola, un verdadero placer contar con tus visitas y pasear por tu casa literaria.

Ay!!! Como me gusta que me digas esas cosas. Tu especial sensibilidad eleva tu juicio a niveles supra...
Un beso enorme... cuídate mucho y disfruta de la vida para que los demás podamos disfrutar de tus escritos y tu arte en general.

Maripaz dijo...

Hola Antonio, he llegado a tí por casualidad. Me ha gustado lo que he visto...si te parece, me quédo.

Me encanta Malaga, viví en ella tres maravillosos años de mi vida. La recuerdo con mucho cariño.

Un saludo

Antonio dijo...

Bienvenida Maripaz. Visité tu blog y me quedé de seguidor. Espero que sigamos compartiendo ideas, reflexiones y comentarios.
Que el crudo invierno de Guardo sea soportable y confortable.
Un saludo y gracias por tu visita.

Unknown dijo...

Gracias Antonio,por tu mensaje,por la tolerancia, el respeto y el saber estar.
Estos valores son escasos hoy en día y se agradece encontrar seres como tú.
Un fuerte abrazo y feliz año nuevo.

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

Estimado Antonio he comprobado que te mande el mensaje por el blog de mi hijo.

Antonio dijo...

José Antonio, Juan Diego, a sus trece años promete. Dicen que de tal palo tal astilla. Seguro que te sientes orgulloso de él.
Mis mejores deseos para ambos y el resto de la familia.
Un abrazo y gracias por tu comnetario

LUNA LLENA dijo...

Felicidades, eres un hombre feliz y si eres sincero, por lo que escribes un buen hombre,¿Que más se le puede pedir a la vida?

FELIZ AÑO 2010

Me quedo con las fotos, de las comidas en tu patio.

Un afectuoso saludo

Antonio dijo...

Querida Luna Llena... (Qué nombre tan bonito. A mí siempre me inspira). No, no soy tan feliz... lo procuro y ando intentando desprenderme de mis miserias, de mis prejuicios, de los esquemas obsoletas que me condicionan... Ando en el camino para ser feliz o intentar serlo. Creo que como todos. Lo que pasa es que hay quien encuentra la vía y quien no la encuentra. Para mí, esa vía es la sabiduría... pero es tan compleja de conseguir, tan difusa e intangible, tan utópica, que no se consigue nunca. Eso sí, existen momentos de felicidad o cercanos a ella y suelen coincidir con aquellos momentos positivos que compartes con los demás. Parece que las endorfinas se elevan y se comparten o potencian, donde surge la sensibilidad de la comprensión del compañerismo, del amor y del encuentro. Es la suma de los distintos estados afectivos de ánimo positivo, el de tus amigos y amigas junto al tuyo propio, el que da una resultante de bienestar, de donde surge la sensación placentera que te acerca a la vivencia de felicidad. Es la búsqueda de la bonhomía que yo defino en un soneto colgado en mi bodeguilla y que puedes leer en este blog en: http://antoniopc.blogspot.com/2008/12/soneto-la-bonhoma.html, es como una conducta que vas sembrando y con el tiempo recoges el resultado.
Un afectuoso saludo para ti también y gracias por hacerme pensar con tus comentarios.

Abuela Ciber dijo...

Estimado Antonio:

Al alzar la copa de brindis familiar, estarás presente con tu amistad virtual !!!!!
.
Te deseo comiences con mucho ánimo el año que se inicia.
.
Y que se vayan concretando tus esperanzas latentes.
.
Y.....para el bien de todos UN BUEN AÑO 2010!!!!!
.
Cariños

MarianGardi dijo...

Antonio, en mi blog tienes un premio como regalo de Fin de Fiestas.
Feliz Año Nuevo
Un beso

María dijo...

Antonio:

Ya vá quedando poco para que finalice el año, por eso mismo, quiero brindar la finalización de éste año y el comienzo del nuevo con un brindis de amistad bloguera.

Que en el nuevo año se cumplan todos tus deseos, y esté lleno de mucha paz, amor y felicidad.

¡¡¡¡¡¡FELIZ AÑO 2010!!!!!

Un beso.

Antonio dijo...

Gracias, Abu. Yo, este año, brindaré a las 12 de la noche, al entrar el nuevo año por todos y todas mis amistades virtuales globeras...
Cariños y feliz año

Antonio dijo...

Gracias, Marian, por tu premio. Lo recibo como un acto de amistad.
Que la felicidad sea una constante en tu vida

Antonio dijo...

Gracias, María, por ese beso cargado de afecto y esperanza en el nuevo año. Mi brindis también va por ti, por supuesto, y por todos tus seres queridos...

Belkis dijo...

Para mi ha sido un año muy gratificante Antonio y parte de esas satisfacciones se la debo al haberte conocido. Eres una persona llena de conocimientos, valores y estupendas ideas en pos del bien común, muchas de las cuales yo comparto y por lo que te admiro. Yo también deseo que se mantenga esta amistad virtual que me ha enriquecido muchísimo.
Un saludo muy cariñoso y lo mejor para todos los días de tu vida.

Antonio dijo...

Gracias por tus palabras, que me llenan de satisfacción, amiga Belkis. Creo que la vida se da en el arte del encuentro... y en ello andamos, en vivir y en encontrarnos con los demás y con nosotros mismos.
Un beso con mis mejores deseos

Me embarga el estupor ante los hechos

  Opinión | TRIBUNA Antonio Porras Cabrera Profesor jubilado de la UMA Publicado en La Opinión de Málaga el 10 FEB 2024 7:00  ======...