domingo, 20 de septiembre de 2009

¡Qué guay esto de Internet!



Hace un año aproximadamente, hice un montaje en pps con fotos nocturnas de Málaga, música de Nana Mouskouri (Malagueña Salerosa) y un poema a mi ciudad, que colgué también en este blog. Al final puse la dirección de mi e-mail. Desde entonces he recibido correos felicitándome por el montaje y he establecido relación por esa vía con gente estupenda de América y Europa.

La pasada semana me llamó Richard, ciudadano de EEUU residente en Pensilvania, casado con Conchita, española, con los que había contactado por este medio. Estaban en Granada y venían a Málaga. Al fin nos conoceríamos personalmente. Buscamos hotel y nos encontramos allí. No fue difícil identificarnos. Venían acompañados de Fran y de Eva, puertorriqueños amigos de ellos, con los que viajaban por Europa, bajo mi punto de vista a un ritmo trepidante.

Espléndida noche pasamos. Con ellos y mi esposa formamos un grupo para visitar la ciudad y disfrutar de sus encantos, incluido el yantar y beber. Comimos jamón pata negra, queso, huevos rotos y variados platos regados con buen vino (incluido algún rebujito), probaron los excelentes helados de Casa Mira y acabamos tomando un té en San Agustín, junto al museo Picasso.

Maravillosa temperatura, la ciudad monumentalmente iluminada, catedral, alcazaba, teatro romano, plaza de la Merced, plaza de la Constitución, calle Larios, etc. plácido paseo a deshoras de la noche entre las calles y callejas del centro, con las terrazas de los bares llenas de gente ociosa y disfrutona de la noche malagueña.

Yo me felicito de haber descubierto, por esta vía, cuatro excelentes personas y amigos. Todo lo que sea romper fronteras en aras de la amistad es positivo y Málaga, cosmopolita cargada de hospitalidad, es un marco ideal de encuentro.

Por eso os digo: ¡Qué guay es Internet! Y aprovecho para mandar un saludo a mis amigos allende el Atlántico. Gracias Richard, Conchita, Eva y Fran, por vuestra visita.

25 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Amigo Antonio

Efectivamente,Internet se está convirtiendo en el principal medio de interacción entre personas.

La red,a lo que se ve,es inabarcable.

Yo también llevo poco tiempo con el blog y he decirte que es una experiencia muy enriquecedora.

Los blogs,las redes sociales...están revolucionando todo el mundo de la comunicación social e individual.

Pensemos en que el contacto digital no sustituya al personal.

A propósito y como me lo preguntabas,el poema es mío.

Me encanta la poesía y hago mis pinitos.

Saludos

mariajesusparadela dijo...

La foto con la que acompañas el texto la tiene Carmen de Ciberculturalia en su blog en defensa de los animales. Tu la pones como representación de la amistad. En ambos casos la ternura de la imagen nos hace inclinarnos a favor del texto. Y el texto se lo merece.

Peter Pantoja Santiago dijo...

...DEFINES EN TUS TEXTOS LO QUE ACABA DE NACER EN MI CORAZON MIENTRAS OBSERVO EL CONCERT DE JUANES PAZ SIN FRONTERAS EN CUBA, SI DESEAS, TE INVITO A LEERLO EN MI BLOG, NO PUDE RESISTIR LA MUSA Y ESCRIBIRLO,PLASMARLO...

PETER

azul dijo...

Si es fabuloso encontrar a buena gente y sobretodo en este medio que cada uno habla como le va...hay de todo como en todos los sitios

Antonio dijo...

Amigo Felipe, los medios de comunicación se deben a sus dueños y los ciudadanos normales no tenemos acceso a ellos. Los blog e internet nos dan la posibilidad de una expresión libre.
Enhorabuena por el poema, me ha encantado.
Un saludo afectuoso

Antonio dijo...

María Jesús, la foto la saqué de internet y pretendo dar a entender que la amistad se puede dar hasta entre los sujetos más extraños e históricamente enfrentados.
Saludos

Antonio dijo...

Peter, visité tu blog y lei tu texto sobre el concierto dejándote un comentario.
Gracias y un abrazo

Antonio dijo...

Azul, el mundo está lleno de buena gente, lo que pasa es que los malos hacen más ruido, tienen más poder y parecen más.
Un saludo

Circe La Hechicera dijo...

Querido Antonio: Es cierto, que guay es internet. No sólo porque puedes utilizarlo como medio de conocimiento, sino que tienes la oportunidad de acercarte a gente que por otras vías sería imposible saber de su espiritu y conciencia, que mejor demostración que ésta? Yo tambien he conocido gente encantadora y las he conocido personalmente,una vivencia hermosa. La experiencia de ser bloguera es muy interesante y emocionante. Por cierto, has sabido algo de Sisífa, (derrotada y aguerrida)? Un beso caribeño!!!

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

qué gustazo, Antonio.
yo te cuento algo muy bonito: cuando comencé a escribir hace siete años me encontré con una mujer que hubo química al instante, donde iba una, iba la otra. Lástima que ella estuviera en b.aires y yo en madrid. decíamos algún día nos abrazaremos y por fin el año pasado lo hicimos. fui a b. aires y después de 6 años nos abrazamos más de 20 minutos; era como si ya nos conociéramos. así es internet antonio.
buena semana

Antonio dijo...

De verdad, es una buena vía para conocerse. De hecho ya tenemos una relación de amistad, por este canal, todos lo blogueros que nos visitamos. Puede que algún día nos encontremos como cuenta Mª Ángeles que le pasó a ella.
A mí me encantaría tomar un café y charlar distendidamente con vosotros, a los que considero amigos y amigas de verdad, mientras no se demuestre lo contrario.
De Sísifa no sé nada, puede que ande de vacaciones. Sigo esperando sus escritos y estoy al tanto de cuando cuelgue algo.
Besos trasatlánticos

Antonio dijo...

Qué bonita historia la que cuentas. A mí me encanta todo lo que pueda unir a las personas y detesto los que plantean desunión, confrontación intolerante y sectarismo. Pienso que los blogueros acabamos siendo un grupo de amigos/as a través de la relación escrita. Con nuestras aportaciones crecemos juntos y vamos cogiendo lo que nos interesa de cada caso y ayuda a desarrollarnos. Me gusta…
Buena semana para ti también.

JUAN dijo...

Hola, Antonio: me alegro mucho por ti y por esos amigos a quienes conociste en persona.
En internet suele haber gente de todas clases, como en la vida real; pero basta con tener el placer de disfrutar de una experiencia como la que tú nos cuentas, para que eso sea lo mejor que pueda darnos Internet.
A mí me han invitado a ir a Nueva a York,a Buenos Aires, a los Ángeles y a México. Por ahora lo veo imposible, pero me gustaría mucho poder ir.
Yo he ido a varios encuentros con amigos internáutas. Se pasa bien, la verdad, y sólo en uno de ellos salí decepcionado.
Un abrazo

Ana Márquez dijo...

Magia, "esto de Internet" es pura magia, Antonio. El mejor invento después de la lavadora :-)

Me alegra q lo pasaras tan bien con tus amigos americanos. Un beso fuerte y a seguir descubriendo.

Shanty dijo...

Que bonita historia. Es increíble todos los lazos amistosos que se pueden hacer por acá. Me alegra la hayan disfrutado tanto.

Un abrazo.

Antonio dijo...

Juan, Ana, Shanty:
Internet me ha permitido conocer gente maravillosa, como vosotros. Solo por eso vale la pena su uso.
Un afectuoso abrazo para los tres

MAJECARMU dijo...

Antonio,cuando empecé con el blog en marzo,lo hice para dar a conocer mi poesía. No imaginaba,que poco a poco lo más importante sería la amistad y los bellos comentarios, que nos permiten conocernos y vivirnos,creciendo y madurando juntos.. Realmente es mágico,no hay tiempo,ni distancias.. conectamos al instante y lo vivimos plenamente..!!

Un abrazo y me alegro de tu experiencia,que nos motiva y enriquece,amigo.
Un abrazo.
M.Jesús

marian dijo...

Algo de magia tiene internet,como bien dice Ana, aunque creo que la magia la ponen las personas y no el medio,

un saludo

Antonio dijo...

Amigas María Jesús y Marian:

Yo empecé mi blog en diciembre de2006, con la intención de escribir para mí y mis amigos, como un espejo, y si a alguien le interesaba mi pensamiento estupendo. Era como mirar por mi ventana y describir lo que veía del mundo… Lo explico en la presentación, el primer escrito que colgué.
No visitaba otros blog, ni hacía comentarios o buscaba relación con otros. Hace un año aproximadamente, empecé a contactar con otros blogueros, mi amiga Sílice (Inma) fue la primera, de allí salté a Ana, Juan, Shanty, Isabel Miralles, Marian, etc…hasta las últimas seguidoras Adelaida y tú, María Jesús… bajo la filosofía de que los amigos de mis amigos son mis amigos, es decir que si un amigo mío lo era de otro, me orientaba en que ese también podía serlo mío, aunque sea relativamente verdad.
Mi experiencia ha sido positiva. Me he enriquecido con los comentarios que habéis ido haciendo a mis escritos, he leído los vuestros y me han ayudado a comprender y tener otras visiones de los temas, he descubierto afinidad de pensamientos, gente estupenda y creadora, poetas y relatores ingeniosos, críticas constructivas y, sobre todo, respeto a las ideas. ¿Qué más se puede pedir?
Desde junio pasado, en que instalé el contador de visitas, he recibido más de 3200 visitas y leídas o consultadas más de 5400 páginas. No es demasiado pero me da fuerzas para seguir compartiendo con vosotros mis pensamientos, mis reflexiones e ideas desde el más absoluto respeto.
Como bien dices, Marian, la magia está en nosotros, en los que nos comunicamos y nos encontramos en el diálogo.
Gracias a vosotras/os me siento contento de este experimento… por eso, si algun@ de mis amig@s bloguer@s viene a mi ciudad también me gustaría conocerlo y echar un rato de cháchara.
Un abrazo muy afectuoso para las dos

escribes conmigo dijo...

Antonio:
El Internet es Magia, es imaginación, es sueños y vida.
ya que muchos pasamos parte de nuestras vidas navegando y hemos visto lugares, personas y pensamientos a trabes de la pantalla.

un gusto leerte y felicidades por estos amigos que por fin se encuentran en persona después de haber compartido gratos momentos virtuales.
Hasta pronto mario

Geni dijo...

Yo llevo poco tiempo en este mundo de Internet, pero ha supuesto un cambio en mi vida,creo que para mejor,he conocido gente interesante y he descubierto que puedo expresar mis pensamientos, mis sensaciones, con facilidad y que hay personas que me leen y les parece interesante lo que escribo o al menos eso es lo que percibo.
Me gustaría que aceptaras los premios de mi ultima entrada.
Un beso.

Antonio dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Geni. Internet nos pone en contacto sin censuras y nos acerca a comprender mejor el mundo. Ya no es solamente el mundo bloguero, sino que nos permite todo tipo de consultas, ver imágenes, artículos, etc… es una ventana abierta al mundo, al cosmos, donde podemos ver otras realidades y darnos cuenta de lo pequeños, y a la vez tan grandes, que somos para seguir creciendo.
Estoy feliz de haber conocido virtualmente a gente como tú y todas aquellas personas con las que me relaciono a través de este medio.
Besos.

PD: Acepto tu regalo y te dejé un comentario al respecto en tu entrada.

Abuela Ciber dijo...

Como siempre digo a mis amigas cercanas, este medio acorta distancia con una rapidez digna del siglo.
Es gratisimo lo que compartes y ojala lo repitas con muchos amigos virtuales.

Saludos

Belkis dijo...

Yo opino lo mismo Antonio, internet nos pone en contacto con personas de todo el mundo. No existe ni el tiempo ni la distancia. El mundo virtual nos acerca cada día más. Yo lo disfruto al máximo.
Muchos saludos

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querido Antonio:
Así mismo es. La red es increíble y nos da infinitas posibilidades.
Tengo amigos virtuales con los que hablo a diario, y desde luego, aunque no los conozco personalmente, son importantes para mí porque son los amigos que más a mano tengo, y que más a mano me tienen. Me alegro por esta experiencia hermosa que has tenido. Un abrazo:
Tadeo