sábado, 26 de junio de 2010

Globalizando… ¿Hacía dónde?


A lo largo de la historia se ha intentado globalizar el mundo desde el poder, conquistar y someter el orbe bajo un solo mando, con la intencionalidad de rentabilidad para el ganador, el globalizador. (Artículo publicado en Grito de lobos. Segue en: http://gritodelobos.blogspot.com/2010/06/globalizando-hacia-donde.html) conócelo y participa en el debate.

13 comentarios:

Peter Pantoja Santiago dijo...

...Siempre he dicho que los grandes intereses de esta humanidad dicen y hablan de "globalización" cuando en realidad en muchos casos simplennte se les percibe extorción a este hábitat donde todos residimos, es mucho más que todo eso que se nos presenta o se nos quiere hacer "comprender".

maria rosa dijo...

Gracias Antonio.
Tema interesante y siempre en candelero con dificil solución mientras los "hombres de grises" dirijan el mundo reuniendose, cada X tiempo para que no se les escape de las manos....hace poco en Sitges, con asistencia de nuestro presidente.
¿Que tendrá el poder, que cuando se llega cuesta dejarlo?
Como se pega el asiento del poder al trasero, cuando uno se siente no se despega.... y el mundo sindical, mientras le pague el gobierno...Que dificil es ser uno mismo, menos mal que tenemos el recurso de nuestra palabra, y podemos expresarla.
un abrazo,

AROBOS dijo...

O esta globalización se hace bajo el signo de una filosofía socialista, por moderada que esta sea, o nos dirigimos hacia más de lo mismo. O se hace pensando en las clases populares, en el bienestar de todos, o nos chocaremos nuevamente con situaciones como la que estamos viviendo en estos momentos. La actual situación no es una crisis capitalista al uso, de la que se sale tras unos cuantos años de recesión; es una quiebra del sistema que hemos vivido desde el comienzo del capitalismo hasta ahora. Hay que reinventar un nuevo marco de relaciones. El problema no es este gobierno ni este presidente, que pueden haberse equivocado en determinadas políticas y de hecho así ocurrido: ojalá todo fuera tan fácil como cambiar a Zapatero por otro. El problema es mucho más profundo, el problema es que esta sociedad, todos, tiene que entender que hay que inventar un futuro que en nada se parezca al pasado.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

sólo sé que nos estamos cargando la tierra...

ana dijo...

el poder es dinero y egoismo, y de eso cuesta despegarse. un saludo

Antonio dijo...

Con vuestro permiso y dado que el debate se realiza en Grito de lobos, me permito pasar vuestro comentario allí junto al mio.
Gracias, como siempre por vuestra valiosa opinión que nos acerca en las ideas.
Abrazos para Peter, María Rosa, Arabos, Mariángeles y Ana.

Maripaz Brugos dijo...

Antonio, me paso a leer en el otro blog, pero antes decirte que propones temas muy interesantes y de actualidad que vale la pena leer.
Un saludo

emejota dijo...

Me acabo de enterar que te vas a la USA con los Usanos, buen viaje y quedo a la espera de tus experiencias. Ya verás lo enorme que es todo comparado con lo apañaíto que lo tenemos nosotros. Es lo primero que me chocó cuando llegué. Un abrazo.

belijerez dijo...

Otra civilización que sucumbe, la que ha provocado más dolor a las personas y al planeta.

Se estará gestando una nueva, si es la de China, nuevos ricos, estamos apañados la pobre Tierra morirá irremediablemente.

Mientras tanto busquemos apoyos, ternura, afectos... sólo desde ahí podremos vivir con serenidad y armonía.

Salud

Antonio dijo...

Mari Paz, me alegra que te interesen estos temas, creo que la reflexión hace más libre a las personas.
Un abrazo

Antonio dijo...

Efectivamente emejota, próximamente viajaremos a ese inmenso país. Ya contaré como va la experiencia. Hasta ahora no lo había visitado nunca.
Un abrazo

Antonio dijo...

Belijerez, yo no soy partidario de que sucumban las civilizaciones. Creo que lo que se ha de hacer es evolucionar considerando lo acertado del pasado y desechando los errores. Deberíamos mantener muchas cosas actuales, pero erradicar las malas, las que no nos llevan al desarrollo personal integral. Tenemos muestras varias de cómo organizar la estructura social, pero creo que todas se montan sobre las mismas bases, cono es el poder y la sumisión.
Tal vez encontremos alguna forma para transformar esto en asociación interpares.
Un abrazo

Belkis dijo...

Mucha globalización, pero realmente vamos hacia un mejor destino? Tengo muchas dudas al respecto, porque cada vez a las personas le mueven intereses egoístas en vez de altruistas... entonces globalización para mejorarme o para mejorarnos????
Te dejo mi saludo y mi admiración Antonio