jueves, 3 de marzo de 2011

Tiempos convulsos


Mi amigo Sergio que, ahora que no me escucha, es una persona íntegra, comprometida, racional, afable y, además, sensata y cargada de esa extraña virtud de la bonhomía tan ausente en estas fechas y lares, me ha mandado un correo con este escrito que os presento, si bien me reseñó que el texto no es suyo, sino que lo recibió de un amigo que, a su vez, le fue enviado por otro conocido y así sucesivamente, en plan cadena, vamos... Tras leerlo, entiendo que merece ser colocado en mi blog, no solo por lo que dice, sino por identificarme con el mismo.

Para completarlo y darle más fuerza, recibí, también, hace unos días, un video con unas declaraciones de un sujeto, al que identifican como un sicario económico, que no tienen desperdicios, de ser ciertas sus afirmaciones. Visto lo visto, se acercan mucho más a la posible verdad, que cualquier otra explicación, de lo que está pasando en el mundo con los dictadores de tres al cuarto que andan por esos mundos de Dios. Yo quiero compartirlo con los lectores de este blog que solo pretende eso, compartir…

Este es el escrito:

Lo mejor que tiene la interesante situación actual del planeta es que hasta el que hasta ahora ha disimulado, se ha hecho el tonto o ha mirado para otra parte, debe tener claro ya el papel que están jugando los estados y los medios de comunicación: ¡Qué vergüenza!

Ahora resulta que estamos rodeados de dictadores ¿No eran solo Castro, Chavez y Morales? Ahora, cuando la gente no aguanta más dictadura, cuando la gente prefiere morir en la calle, cuando la gente está echando a los dictadores, El País y Cía. "nos informan" de lo que ya estamos viendo, de que los regímenes de Túnez, Egipto y Libia son tremendas dictaduras puestas y sostenidas por Occidente -EE. UU., Israel y Europa- en las que a cambio de mantener al dictador nuestras multinacionales tienen carta blanca para sacar el dinero a espuertas.

Se les pone, se les ceba, se les venden armas, se adiestra al ejército y a la policía, se potencia una burguesía apátrida -pero fascista- pendiente de enriquecerse más y al pueblo se le mantiene a raya con hambre, palo y tente tieso ¡Receta históricamente infalible!

Y ahora vienen El País y Cía. a decirnos que son dictadores ¿Y, cuándo, hace solo un par de meses, el ejército del Rey de Marruecos arrasó un campamento saharaui, qué dijeron? Paños calientes: hay que ser comprensivo, hay que tener cautela, nos jugamos mucho estratégica y económicamente... ¡Qué vergüenza! Lo de Estados Unidos e Israel es más lógico, pero lo de Europa es patético. La experta española en diplomacia -que antes no sirvió para presidenta de la Comunidad de Madrid, pero que antes era también experta en salud, pero que antes no había servido para alcaldesa de Madrid...- hace el ridículo cada vez que habla: se nota que lo que dice no se lo cree ni ella misma. Está tan desbordada por la situación que espera a que USA se defina para atreverse a opinar... Horroroso. Nuestro rey, cada vez que lo ve, se come a besos al jeque de Arabia Saudita, país en el que se da latigazos a las mujeres que enseñan algo más que el tobillo ¿Tendrá la gente inerme que levantarse y salir a la calle a jugarse la vida allí también para que aquí nos enteremos de que el Jeque es otro cabrón mantenido por nuestros gobiernos y reyes?

Acabábamos de ser fieles a las presiones del mercado (¿?), de financiar la deuda de los bancos, de creernos las previsiones exactas de agencias que ni se enteraron de la crisis que se nos venía encima, de autolesionarnos con la reforma laboral, la bajada de sueldos, la congelación de pensiones y la subida de la edad de jubilación y... en esas aparecen estos africanos y nos dan esta lección de responsabilidad y civismo.

¿No va siendo hora de que cada uno vaya buscando una plaza en su pueblo en la que sentarse hasta que veamos la luz?

Yo, en todo caso, entiendo que no se ha de sentar uno en la plaza esperando a que se haga la luz, sino que la ha de buscar en su interior y prenderla para que, entre todas las luces, se consiga iluminar un camino común que solo tiene sentido si se comparte desde la convicción y desde el rechazo a quienes pretenden usarnos y someternos a sus intereses. No nos dejemos engañar más, pues estos cretinos procuran seguir sometiéndonos para continuar con sus prebendas y provechos en detrimento de una sociedad que los mantiene y sustenta. No se puede uno fiar de nadie, de líderes ni ideólogos que nos arrebaten emocionalmente con discursos inflamados, sino de quienes son conscientemente libres y pretenden hacernos a los demás, desde el altruismo y no desde el interés del cambio de poder.

24 comentarios:

Felipe Medina dijo...

No podía estar más de acuerdo con lo que dice la carta.Todos sabiamos que eran dictadores hasta que nos lo han tenido que demostrar sus pueblos.

Pero,claro,las dictaduras iba por barrios(Cuba,Venezuela,Bolivia..)

¡Impresentables!

Un fuerte abrazo

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que dice este señor. Hace tiempo que no confío en los políticos y los hechos me dan la razón.Aquí mismo se están descubriendo casos de corrupción impensables en 1982, cuando creíamos que la Democracia había sentado cabeza en España.
Ayer mismo la policía entró en el Ayuntameinto de mi ciudad y se llevó detenido a cinco personajes que primero estuvieron en el PP y luego, para robar más, ganaron las elecciones como Independientes de El Puerto. La gente, harta de ver soberbia y amiguismo en el P.P y el PSOE, les votó confiando en que al no dependre de Madrid ni de lla Junta, el equipo velaría solamente por los intereses del pueblo. Ahí los tienes, 16 años de corruptelas, comisiones y barbaridades urbanísticas como el intento de derribo de la Casa de las Cadenas, un edificio declarado Patrimonio Cultural.
Menos mal que los jueces ordenaron detener las obras y sólo derribaron la parte posterior, que si no, habría desaparecido.
Hoy amanace con la noticia de exconsejero de la Junta, acusado también de incluirse en el ERE de una bodega para cobrar una idemninzación y posterior jubilación sin tener derecho a ella. Tanto presumir de machos ibéricos y de pelo en pecho, los españoles aguantamos lo que sea sin reaccionar.Mientras haya fútbol un día sí y el otro también, toros y Carnaval...
¡Qué pena de país!
Un abrazo

RGAlmazán dijo...

Antonio, el vídeo ya lo conocía y me parece muy bueno.
En cuanto al contenido, estoy de acuerdo. Nos han hecho ver a dictadores que lo eran y les interesaba, a otros que no lo eran y que les interesaba decir que lo eran, y, sin embargo, han escondido a todos estos miserables que están saliendo, sin olvidar a Arabia Saudita, Qatar (allí acaba de ir Zapatero a rendir pleitesía) o Marruecos (por ejemplo ya no se habla de China como dictadura sino como gran potencia). Y es que les importa un carajo los derechos humanos, sólo están con el dinero y el poder.

Salud y República

alma dijo...

El vídeo ya lo había visto... y pone los pelos de punta comprobar que todo es justo como nos temíamos, sólo que peor. El artículo no tiene desperdicio, desde luego.

Un abrazo, Antonio

emejota dijo...

Hola Antonio, el vídeo ya lo había visto, e indefectiblemente confirmó mis peores temores.
En cuanto a esta entrada, pues te aseguro que es lo primero que pensé en su momento ¡Cómo somos redios, cómo somos el género humano!
Cínicos y acomodaticios, para que saltemos como lo están haciendo nuestros vecinos nos tienen que llevar contra las cuerdas. Menos mal que algunos lo podemos reconocer. Es una de las muchas razones que me impulsaron a "esconderme" en una aldea. Impulso primario también. Humana al fin y al cabo. Un fuerte abrazo.

roxana dijo...

ANTONIO TENEBROSO!!!!! LO QUE LEO Y TAN CIERTO!!!!!!!!!!!!!
EL PETROLEO, EL ORO NEGRO MUEVE EL MUNDO!!!!!! PERO ERA HORA QUE LOS PUEBLOS EMPIECEN A LEVANTARSE!!!!!!!!!!!!!! Y DEJEN DE ESTAR EN EL PISO O DE RODILLAS!!!!!!!!!!!!!! SINO ES EL PUEBLO, NO ES NADIE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
RABIA, IMPUNIDAD, BRONCA, ETC Y DESPUES SE LLENAN LA BOCA CON LOS DERECHOS HUMANOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
FLOR DE CABRONES POR NO SER MAS GUAZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En mi exposición que se llama ESPACIOS trato de denunciar esta mala interpretacon de las palabras que se van por cloacas, de las fornteras que nos hacen construir para alejarnos los unos de los otros, del poco tiempo que podemos disfrutar un paisaje, un otoño, una nevada etc.de un mundo de esperanzas y una explosión de energia que nos permita salir de estos encierros y obediencia de vida, para poder ir resporando un oxigeno pleno e individual!!!!!!! es mi deseo! y se que el de muchossssssssssssss
beso

Cayetano dijo...

Política internacional igual a hipocresía a raudales. Cuántos dictadores y sátrapas de Latinoamérica, Asia y África han sido mantenidos o puestos por las multinacionales del petróleo y del armamento de esos países que se dicen democráticos. Tarde o temprano lo vamos a pagar y caro.
Un saludo.

IV Encuentro de Poesía en la Red dijo...

Antonio, puedes venir a todo, fíjate que hay gente que se ha dado de baja. Así que te anoto para el flamenco y la cena.
Tu debes buscar el hotel en Granada, lo demás ya lo hago yo.
Viernes día 25 el flamenco comienza a las 23 horas, tenéis que ir en taxi, puesto están ocupadas ya las plazas del autobús.
Dirigirse a la cueva de Maria la Canastera en el Sacromonte.
Sábado día 26 a las 16 horas has de estar en la recepción del hotel Saray y allí dices que vienes al recital de poesía y pagas la cena y los cafés de media tarde 39 euros, te dan una tarjeta de participación y te dirán donde hacemos el Recital, también habrá un cartel que lo dirá y nosotros estaremos por allí.
Yo quiero estar la primera y recibiros a todos y saludaros personalmente.
Si no encuentras hotel o están llenos, ponte en contacto conmigo y os venís a mi casa.
Yo vivo a cinco kilómetros de Granada y hay que disponer de coche para ir.
Pero ustedes desde Málaga imagino que vienen en su coche.
Un abrazo Antonio, si hay algún problema de hotel me avisas

Thornton dijo...

Sin comentarios.

Un abrazo

Antonio dijo...

Hola Felipe. Aunque yo nunca suscribo en su totalidad, como es lógico, lo que dice otra gente, en este caso, se aproxima bastante a ello, por eso no le retiré ni una coma, salvo poner Chavez en lugar de Chaves que venía en el escrito inicial, al entender que era un error…

Abrazos

Antonio dijo...

Por desgracia, amigo, Juan, los que ejercen la política son sus peores enemigos. Ellos se están encargando de desvirtuar ese arte de gobernar a los pueblos, pasando a hacerlo en beneficio propio, aunque en el fondo siempre ha sido así y la idea de sacar tajada pululó por el ambiente de ella siempre.

Un abrazo

Antonio dijo...

Rafa, hay una anécdota histórica que define ese cinismo maquiavélico de la política internacional americana. Se cuenta que el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt dijo de Anastasio Somoza: " Puede que sea un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta"... Es decir a los hijos de puta se les mantiene en el poder hasta que dejan de ser beneficiosos para el sistema…

Saludos

Antonio dijo...

Almalaire, la primera vez que recibí este video no hizo más que confirmar mi idea de lo que estaba pasando, pero de una forma más dramática u cínica de lo que me imaginaba.

Abrazos

Antonio dijo...

Creo, emejota, que esto solo se puede dar cuando a un pueblo se le acorrala y descubre que unidos su fuerza es imparable. Hay muchos pueblo acorralados, pero no han podido establecer sinergias que les liberen desde esa unión en un proyecto común.

Un abrazo

Antonio dijo...

Ciertamente, Roxana, pero tal vez el verdadero motor del mundo sea el dinero, al menso eso pienso yo. El petróleo tiene su sentido en tanto es un elemento que enriquece y hace ganar mucho dinero. De no ser así no habría tanto conflicto en los países productores que se les escapan de las manos a las multinacionales. En todo caso, más que, incluso, el dinero, será la codicia del ser humano la que está moviendo este mundo injusto, perverso y malévolo que nos ha tocado vivir.
Vi en tu blog la noticia de tu exposición ESPACIOS en Buenos Aires y te deseo éxitos.

Besos

Antonio dijo...

Hipocresía y cinismo, amigo Cayetano. La principal afectada será la propia naturaleza y el sistema de vida en la tierra; o sea, todos.

Un saludo

Antonio dijo...

Gracias, Marian. Inicio la búsqueda del hotel, procurando que esté cerca del Saray. Dime por dónde está éste.
Nos vemos allí. Te mantendré informada.

Un abrazo

Antonio dijo...

A veces amigo Thornton, solo hay que escuchar, ver e, incluso, callar. Toto está dicho y solo queda actuar, pero cómo?

Un abrazo

belijerez dijo...

Que tristeza interior tan profunda tengo, don Antonio. Es lo contrario de la felicidad interior bruta que quieren vendernos a la fuerza.
Ni se imaginan sentirse a los 55 años desempleada, con formación constante y encima que nos digan que no somos productivos........oju que ganas de revelarme tengo.

ARO dijo...

Un texto que suscribiríamos muchos casi en su totalidad.

Antonio dijo...

Pienso como tú, Belijerez. Esta crisis está dejando mucha desesperanza, injusticia y desilusión, decepción, consternación, impotencia, etc… Los que tenemos un sueldo fijo no sabemos la suerte que nos ha tocado vivir en estos momentos.

El problema está en que quienes produjeron la crisis se están lavando las manos y le adjudican toda la culpa al político de turno, como si ellos estuvieran libres de pecado… Saldrán ganando, mientras los demás acabaremos más pobres…

Creo que hay que rebelarse, pero enfocando el objetivo correctamente, no solo contra los peones, sino contra sus señores.

Un abrazo

Antonio dijo...

Creo que sí, Aro. Es muy consistente y claro, además de otros muchos que andan por ahí. No sé si al final acabaremos con las ideas claras y no nos engañarán de nuevo…

LUNA LLENA dijo...

Antonio,despues de leer con atención el texto, ver el vídeo y vivir en la sociedad actual, pienso yo y me pregunto:¿Sera que vivimos en una dictadura global? ¿Sera que todo lo que nos dicen, es mentira? Y es que cuanto mas sabemos, mas pestilente nos parece el Sistema que nos envuelve.
Si se esta dando una Revolución, en esos Paises ¿Sera porque estan dejando que así sea? nos estan programando para un futuro a medida de los intereses de unos pocos, nada pasa sin que ellos lo permitan.
Desde Gijón, un abrazo amigo Antonio.

Antonio dijo...

Comparto tus dudas, Luna Llena. Estamos en un mar de confusión. Tal vez tanta información nos esté idiotizando.
Me encanta Gijón, disfrútalo. Yo vivo al lado del Pasaje Jovellanos, ¿te suena el nombre de tan ilustre gijonés?
Un afectuoso abrazo, mi querida amiga.

Me embarga el estupor ante los hechos

  Opinión | TRIBUNA Antonio Porras Cabrera Profesor jubilado de la UMA Publicado en La Opinión de Málaga el 10 FEB 2024 7:00  ======...