miércoles, 6 de octubre de 2010

Un problema estructural, no coyuntural…

En estos días, cuando uno decide escribir, la duda viene en sobre qué. Son tantas y tantos los elementos que nos invitan a reflexionar en este mundo lleno de interrogantes, de cuestiones pendientes de racionalizar, de propósitos y objetivos para renovar y redefinir esta sociedad, que la duda te hace transitar de un tema a otro encontrando todos de especial interés.

Yo, hoy, he preferido invitaros a reflexionar sobre un aspecto esencial de nuestro ordenamiento social. En Grito de lobos podrás encontrar el artículo que, en esta ocasión, he colgado respecto al tema. Si te apetece conocerlo pincha
aquí.

12 comentarios:

emejota dijo...

Será bien interesante viniendo de tí, pero lo leeré mas adelante para poder dedicarle mas tiempo. Un fuerte abrazo.

Peter Pantoja Santiago dijo...

Saludos Antonio, recientemente cuando este fin de semana toda Espana se encontraba ante unas primarias del Partido Socialista y recibio la sorpresa que menos esperaban, que Trini perdiera las primarias, se ha expuesto claramente la claudicacion de muchos sectores ya agotados y cansados de tanta politiqueria y menos accion (por todos los partidos) algo que muchos paises estamos viviendo.

Es para reflexionar en que realmente esta sucediendo, ese porque ya los ciudadanos han perdido la fe y la esperanza en los politicos que ves tras ves prometen y promenten pero lamentablemente no se observan los resultados.

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Antonio, un artículo impresionante con el que concuerdo plenamente.
Haces esta pregunta:
Pero, sobre todo, qué hacemos ante el ataque inmoral, perfectamente coordinado y globalizado, del entramado financiero, de las multinacionales y del poder económico, para sacar ventaja de la crisis y conseguir mayor influencia en la gobernabilidad de los pueblos; para imponer sus principios manipulando la propia democracia.

Antonio, dimelo tú, ¿Qué hacemos? porque yo la verdad no veo solución; estamos perdidos, y solo la revuelta de los que ya no tienen nada que perder puede cambiar las normas.
Gracias por compartir tus pensamientos. Un abrazo

mariajesusparadela dijo...

Muy bueno, Antonio

María dijo...

Allá voy Antonio, a ese enlace.

Un beso.

María dijo...

Se me olvidaba ¿cómo te encuentras?

ARO dijo...

Lo he leído, Antonio; es cierto que en dos veces, por falta de tiempo. Me parece muy interesante y muy acertados tus planteamientos.

Txema dijo...

Dejé mi comentario en el texto completo.

saludos y que siga tu recuperación.

emejota dijo...

¿Como te encuentras? - Espero que mejorando. Un abrazo.

Antonio dijo...

Gracias a todos/as por vuestro comentario y visita. En cuanto a mi salud, la cosa va mejor, aunque me siento muy cansado, lo que me deja en baja actividad con relaciòn a mi producción anterior.
Espero volver pronto a mi ritmo, aunque sea menor.
Un abrazo

Myriam dijo...

¿Estas mejor de salud ahora? Espero que si....

Educación para la ciudadania responsable, sería una asignatura importante para lograr que los problemas estructurales pasen a ser sólo coyunturales.

Un Abrazo.
Con tiempo volveré a leer el artículo enlazado, ahorita no puedo.

Myriam dijo...

Ahora leo tu respuesta sobre tu salud, que no había visto antes. Me alegro entonces de que estes mejor, pero no te exijas. Despacito ve retomando el ritmo.

Me embarga el estupor ante los hechos

  Opinión | TRIBUNA Antonio Porras Cabrera Profesor jubilado de la UMA Publicado en La Opinión de Málaga el 10 FEB 2024 7:00  ======...