viernes, 29 de octubre de 2010

20.000 visitas



Hoy quiero agradecer a todos los seguidores y seguidoras de mi blog el haber alcanzado, desde cuando coloqué el contador en junio de 2009, las 20.000 visitas, que se han traducido en 30.000 páginas consultadas. También hago balance del número de comentarios, todos tan enriquecedores, casi ninguno fuera de tono y en su inmensa mayoría cargados de argumentación lógica, que nos sirvió, tanto a mí mismo como a los visitantes, como elemento nutriente en nuestro desarrollo intelectual. Han sido más de 3700 comentarios, sin contar las visitas realizadas en Facebook y los que allí se dejaron. También se ha llegado a los 111 seguidores, que me ha traído al recuerdo aquel chiste que decía: ¿En qué se parece un médico al 111? En que ambos empiezan con uno, siguen con uno y terminan con uno…

Visto este lapsus humorístico, he tenido la suerte de encontrar gente estupenda en este mundo bloguero, a la que me he sentido ligado por afinidad e ideas, a las que respeto y admiro. Vinieron muchos, se fueron otros, o al menos dejaron de colocar sus comentarios… es lógico en este libre trueque de ideas y reflexiones. Pero sobre todo, en este proceso de un año y pico, incluso de antes, cuando se produjo la creación del blog, he sentido que mis ideas se aclararon con la ayuda de los comentarios ajenos, con el intercambio, con la reflexión. Tal vez, este sea el arte y la esencia de este mundo bloguero, donde no nos sentimos mediatizados por ninguna imposición, salvo la propia, la que uno quiera establecerse. No servimos a ningún señor, salvo a nuestras ideas. Pero si hay algo que hace más nutriente y provechoso este intercambio, es la mente abierta, el respeto a los demás y la asertividad en la exposición para clarificar posiciones en el bien de todos.

En este sentido tendría que dar las gracias a muchos y muchas de los amigos y amigas que escribieron en mi blog, no nombro a nadie, pero seguro que sabréis daros por aludidos y aludidas. La libre, sosegada y respetuosa expresión que he ido percibiendo en vuestras aportaciones, me han permitido no tener que usar el mecanismo de moderación, pues todos se han expresado con la mayor y absoluta corrección. No solo eso, sino que se ha creado, bajo mi percepción, un contexto que ha facilitado el encuentro.

Ahora tengo que confesar que me siento atrapado y, a veces, superado por el tiempo, ese ente cronológico que nos condiciona el ritmo circadiano, segmentando el día para que lo gestionemos en función de nuestras necesidades biológicas, sociales e intelectuales. No puedo hacer todo lo que me apetecería, no puedo escribir todo lo que se me va ocurriendo, no puedo visitar a todos los amigos blogueros que querría... Hay muchas cosas que nos llaman y que nos requieren y eso implica priorizar, como siempre que se toma una decisión. Pero quiero dejar de manifiesto que sigue mi interés por vuestros escritos, aunque a veces no coloque comentarios, que me encanta pasear por este mundo bloguero policromado, como un caleidoscopio de la vida, que nos permite asomarnos a ella desde las diversas ventanas que nos abren los amigos blogueros. Por eso seguimos en esta onda y con las mismas ideas de compartir reflexiones.

Gracias a todos y todas por vuestras visitas y aportaciones tan valiosas.

30 comentarios:

Annick dijo...

No son más que numeros , pero detras hay el efuerzo del que escribe y el interes de los que lo leen .
Para mi , particularmente ,me es entrañable y positiva en todo los sentidos .
Se merece celebrarlo con muchos comentarios de todos los amigos bloguers que te apreciamos .

Besos desde Málaga.

Anusky66 dijo...

Antonio la falta de tiempo es un mal que sufrimos la mayoría ,nos gustaría visitar y comentar más a menudo, pero que tengas tantas visitas es un gran premio al esfuerzo de mantener el blog así de interesante .
Un besazo

MAMÉ VALDÉS dijo...

Felicidades por esas primeras 20.000 visitas, y enhorabuena te seguiremos como siempre, un gran saludo.

emejota dijo...

Este comentario lo podría haber firmado aunque no habría podido quedar mejor expresado que cómo tu lo has hecho. Te mando un gran abrazo de camarada solidari@.
No sabes cómo te entiendo, puesto que también me ocurre. Estoy ideando la forma de mejorar esta cuestión relacionada con nuestras limitaciones temporales, pero parece que todavía no me resulta posible materializarla.
En cuanto a los números, pues eso, que enhorabuena, pero lo importante es todo lo que has sembrado y que los demás hemos recogido gracias a ello, y viceversa, como bien haces alusión a ello.
Siendo ateos ¿se te ocurre mejor interpretación del paraíso en la tierra? Recuerda los condicionantes de este y tu me dirás en qué se diferencian.
Desde mi pto. de vista en que de pequeña, según me lo contaban, me parecía un lugar aburridísimo y este virtual no lo es para nada. Ja,ja. Un muy fuerte abrazo.

MAJECARMU dijo...

Antonio,te agradezco tu visita.Sé que el tiempo nos condiciona a todos,por eso siempre me gustó dar grandes margenes de confianza, y cuando alguien falta respeto su sagrada ausencia.
Te felicito por tus 20.000 visitas.Tus posts han sido generosos e interesantes y tu voluntad ha estado siempre dispuesta a ofrecer lo mejor de la mejor manera.Espero que,este balance te sirva a tí y a todos nosotros, para seguir avanzando en el camino de la blogosfera, con un firme proposito de renovación y de buen entendimiento...!!
Te dejo mi felicitación por tus frutos y tu alegría.
Mi abrazo inmenso,amigo.
M.Jesús

Eastriver dijo...

Yo dejo comentario en los blogs que me gustan y me llegan, que me atrapan, me enfadan, me alegran o me traducen. Independientemente de todo lo demás. Y no voy a decir nada más porque odio el peloteo entre amigos. Un gran abrazo.

Eastriver dijo...

Y felicidades por todo aquel a quien has llegado... e influido de alguna manera.

Ana dijo...

Felicidades, por algo será que nos gusta tu blog. Aquí seguiremos para leerte, hasta que sumes muchas más visitas, te lo mereces.

Un abrazo andaluz

JUAN PAN GARCÍA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JUAN PAN GARCÍA dijo...

Felicidades, Antonio.Aunque sólo se trata de números, esa cifra da fe del trabajo que has realizado para captar y retener la atención de cuantos te visitan. Lo has hecho compartiendo sabiduría, conocimientos y sentimientos altruistamente. En cuanto al tiempo, es lo que pasa: son tantos los blogs que quisiéramos visitar que es imposible atenderlos a todos.Se hace lo que se puede y punto.
Pues nada, amigo, a continuar escribiendo, verás como dentro de poco celebras los cincuenta mil. Un abrazo.

escribes conmigo dijo...

FELICIDADES:
Siempre es un placer llegar a un punto donde hacemos un alto para seguir adelante, el ver los logros obtenidos nos llena de satisfacción y nos estimula a seguir.
animo Antonio y adelante.

mario

Abuela Ciber dijo...

Felicitaciones!!!!!

Buen fin de semana!!!!

Cariños

alma dijo...

:)

Felicidades, Antonio. Un beso

RGAlmazán dijo...

Gracias a tí. Un placer haberte encontrado. Enhorabuena por tus 20.000 visitas.

Salud y República

Alondra dijo...

¡Hola Antonio! soy de las que no siempre deja comentarios, pero quiero darte las gracias por este blog que nos situa con los pies en la tierra y que todavía nos hace creer que hay esperanza...
Me prometí al empezar en este mundo virtual dos cosas: "cuando quiera y cuando pueda", lo sigo manteniendo pero ha sido muy gratificante todo lo que he encontrado.
¡Enhorabuena!, lo mereces.

Felipe Medina dijo...

Gracias a ti,Antonio.Por ser transparente en tus exposiciones,por estar lleno de sentido común y por tus reflexiones que me dan que pensar.
El tiempo en ésto es nuestro mayor enemigo ya que se necesita mucho de él para escribir y comentar.
Adelante y nos seguimos leyendo y escribiendo.

Un abrazo

Lola Mariné dijo...

Enhorabuena, Antonio.
La verdad es que un blog nos dá mas satisfacciones de las que imaginamos a priori.
Buen finde.

Txema dijo...

Pues muchas felicidades Antonio.

Aquí me encuentro con amigos de otros blog. Veo y leo comentarios interesantes, comento también, tú contestas. Es como un tertulia pero sin camilla y sin cervecita.

un abrazo

MarianGardi dijo...

Gracias Antonio, estamos en el mismo barco y paseamos las mismas aguas.
Yo estoy muy contenta con mi blog también, ustedes me han entregado mucho.
Un abrazo

Antonio dijo...

Annick, detrás de los números hay personas, gente que siente y que contacta, que lee y que comparte, que quiere conectar y comunicarse con otros, motivada para vivir la vida, para buscar la verdad, aunque la verdad se a utopía.
Aquí nos encontramos y nos descubrimos, nos apreciamos y nos sentimos, libres de influencias…
Besos también desde Málaga


Es verdad, Anusky66. La falta de tiempo es la consecuencia de querer vivir la vida intensamente, de querer llegar más allá que los demás. Pero, en el fondo, el tiempo ni falta ni sobra, solo se gestiona. No tenemos más, por lo que hay que saber administrarlo y priorizar para hacerlo efectivo. Lo del blog es una forma de rentabilizarlo, de llegar a más gente, de sacarle provecho, de potenciar el tiempo multiplicándolo por el número de gente que te lee. Eso es gratificante.
Un beso afectuoso

Antonio dijo...

María, sé que nadie lo tiene todo y que todos tenemos algo. Qué cosa más bonita que ir saltando de uno a otro ara ir cogiendo y disfrutando de lo que cada cual pone sobre el tapete. No es promiscuidad intelectual, sino intercambio constructivo entre todos los que queremos compartir. Gracias por tu vista y sigue llegando a los demás.
Besos


Gracias, Mamé. Es un placer encontrarme contigo de cuando en cuando, aunque sea virtualmente.

Antonio dijo...

Emejota, solo te quiero decir que me siento muy cerca de ti. Que eres parte de esa historia de nuestra generación que me recuerda la labor que fuimos haciendo y sufriendo a lo largo de nuestra vida hasta llegar aquí. Tenemos muchas cosas en común salvando las diferencias. Eso sí, tus relatos son impecables, capaces de bailar entre la fantasía interpretativa y la realidad de las vivencias.
Un afectuoso abrazo


M.Jesús. Disfruto con tu poesía y me encantan tus cánticos a la vida a través de ellas. Espero seguir contando con esa fresca brisa que generan tus poemas.
Un abrazo

Antonio dijo...

Ramón, no te puedo decir nada, tú ya lo sabes todo. Mi afecto y consideración, mi amistad, va por delante.
Un abraçada

El abrazo andaluz sabe a aceituna, a flamenco y cánticos del pueblo, a solidaridad y afecto, a ganas de vivir desde el comienzo. Es propio de la luz de un cielo intenso que cuelga del techo mil estrellas para que den luz a la vida y canten en la noche y el silencio…
Otro abrazo andaluz para ti.

Antonio dijo...

Juan, eres una de las primeras personas con las que me encontré en este mundo bloguero. Me siento unida en gran medida a ti, no solo por la edad, muy similar, sino por las vivencias y el análisis de ello. Ya sabes que te aprecio.
Un abrazo

Mario, eres un claro exponente de es necesidad de dar el salto cruzando el charco y descubriendo otra gente que puebla el mundo. Gracias por tus fotos, tus imágenes y relatos de tu tierra y tus viajes.

Antonio dijo...

Gracias, Abu. Buen fin de semana para ti también.


Gracias, Almalaire. Esa felicidad viene sustentada en vuestra participación en gran medida.
Un beso

Antonio dijo...

Rafa, formas parte de esa gente que me ayudó a aclarar mis ideas, a pensar en las cosas de este mundo y sus conflictos, en buscar soluciones aunque sean utópicas.
Salud y república, como tú dices.


Alondra, sé que nos visitamos y nos leemos, aunque no dejemos constancia de ello siempre. Pero eso es lo importante, leerse…
Gracias

Antonio dijo...

Felipe, tu sensatez es garantía de calidad de lo que escribes. Leerte es un placer ponderado, reflexivo y consecuente.
Un abrazo


Lola, yo me siente contento de haber entrado en este mundo bloguero, no solo por lo que escribo, sino por lo que leo.
Buen fin de semana, aunque no vayamos a Katmandú

Antonio dijo...

Txema, algún día deberíamos poner la camilla y la cervecita. Las tertulias son mejores al calor del hogar y al amparo de un buen vino. ¿Podrá ser en algún momento?
Un abrazo


A veces, amiga Marian, pienso que sí, que estamos en el mismo barco y que remamos todos al unísono desde nuestros blog para llevarlo a buen puerto.
Un abrazo

Txema dijo...

Pues Antonio, todo es ponerse a ello, aunque ya sabes que no resultaría fácil, sobre todo porque te haría falta un pabellón deportivo para reunirnos a todos. jajaja.

un abrazo

Peter Pantoja Santiago dijo...

...Saludos, he estado un tanto ausente por mucho trabajo y tambien enfermo, pero aqui estamos nuevamente para agradecer este Blog que tan instructivo e interactivo es, enhorabuena por tan merecida aceptacion!! Peter

Me embarga el estupor ante los hechos

  Opinión | TRIBUNA Antonio Porras Cabrera Profesor jubilado de la UMA Publicado en La Opinión de Málaga el 10 FEB 2024 7:00  ======...