jueves, 30 de julio de 2009

Para reír


Llevamos una temporada en que cuelgo algo cada tres días. Hemos estado, y seguiremos, tocando el tema del amor y la pareja, pero cómo este blog se llama Cosas de Antonio y Antonio tiene otras vertientes y formas de ver las cosas, o sea otras cosas, hasta que no salga a la luz el próximo post serio, os invito a reír con este chiste… al que le haga gracia , claro.

Os recuerdo que una sonrisa es el inicio de la felicidad y que la risoterapia elimina los males del alma...
------------------------------------
CONFESIÓN.

Una señora va a confesarse y le dice al cura:

-Padre, me acuso de que soy una cotilla.
El cura sorprendido le contesta:
-Hija eso no es pecado, ser cotilla puede ser de mal gusto para la gente, pero no es pecado.
-Padre, es que soy muy cotilla, muy cotilla, ando viendo los programas de Salsa Rosa, Jorge Javier, Campuzano… etc. Todos los que se dedican al chismorreo y cotilleo. Me gusta llevar cuenta de la vida de todos. Eso ha de ser pecado, eso no es bueno.
-Hija, te digo que no es pecado, pero contente un poco porque invadir la vida de los demás no es bueno, aunque no sea pecado.
-De todas formas, padre yo quiero que me absuelva.
Se puso tan pesada que el cura con tal de que le dejara le dice;
-Bueno hija, reza un padre nuestro y evita ser cotilla.

Le da la absolución y cuando se iba, la señora se vuelve y le dice al cura:
-Perdone padre, pero ya que estoy aquí y usted debe saber de eso más que nadie, me permite una pregunta que siempre me rondó por la cabeza y nadie me contestó?
-Nada hija, venga, dime que quieres saber:
-Verá, cuando murió San José, qué hizo la Virgen con la carpintería, la vendió, la traspasó, las desmanteló? Porque el niño no le salió carpintero…

13 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Y que el cura se dé con un canto en los dientes, que no le preguntó nada de su vida...porque, cotilla, sí que era ¿eh?

JUAN PAN GARCÍA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JUAN PAN GARCÍA dijo...

¡ja,ja,ja! La señora no era tonta.
En el colegio nos decían que teníamos que besar la mano del cura cada vez que lo veíamos y así lo hacía yo, hasta que un día una monja que me vio me dijo: Niño, no le beses la mano al cura que se toca la colita y no se lava.
Un abrazo, Antonio.

Abuela Ciber dijo...

Ja ja simpatiquisimo...si las hay de esas señoras.

Como digo reir es sano.

Gracias por darme salud.

Saludos

Nus dijo...

Jajaja, bien pensé que al final después de la absolución le confesaría un chisme que sabía sobre el cura...

Anónimo dijo...

Gracias Antonio por esta dosis de humor, la risa es muy sana para el alma, en estos momentos de crisis y con este tiempecito, esto viene muy bien.......un abrazo
Teresa J.C.

Antonio dijo...

Gracias a todos y todas por vuestros comentarios. Si he conseguido sacaros una sonrisa me doy por satisfecho.
Juan, el asunto de las colitas siemnpre trajo cola... ¿verdad?

Ana Márquez dijo...

Jajaja :-D

Bueno, sin ánimo de parecer una repugnante marisabidilla , os digo un curiosidad: en principio cotillear SÍ es "pecado" (pal que crea en esto del pecado, claro, no me encuentro entre ellos). Quiero decir que, al margen de lo que la Iglesia haya decretado al respecto, en la Biblia dice en algún sitio: "no andarás chismeando entre tu pueblo". Creo que es una de las innumerables leyes del Levítico. Y si me ha venido a la cabeza el dato es precisamente porque me hizo gracia la palabra que usó el traductor: "chismeando" :-D. Si esto es así, toa España enterita se va en bloque pa los avernos, Antonio, jajaja, que anda que no somos aquí "pegaorejas".

Gracias, majo, sí q me he reído, un besazo fuerte.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Antonio:
Me ha gustado mucho el chiste. Sabes, soy un gran fan del humor, y estoy persuadido de lo bien que le hace al alma. De hecho, he escrito algunos soneros jocosos.
Un placer leerte. Un abrazo:
Tadeo

Peter Pantoja Santiago dijo...

Jajajaja!!

Saludos desde Puerto Rico, di con este maravilloso Blog buscando una información sobre mi segunda patria, porque asi la siento, amo y respeto a España, espesificamente Valencia, y salio el Blog, y de verdad que espero poder seguirlo!!

Enhorabuena por la interesante propuesta informativa y variada!!

Peter Pantoja Santiago

Antonio dijo...

Ana, no había yo caído en que chismear pudiera ser pecado, y eso que en mi infancia anduve por los seminarios de Dios estudiando. De todas formas el chiste tiene su sentido con esas condiciones. Yo personalmente detesto los chismes y me llena de indignación los programas sobre ello. La TV se está encargando de destrozar el derecho a la intimidad y eso socialmente es inaceptable, pero priman los intereses económicos sobre la introducción de valores de corte social. Una lástima.
Muchos besos

Antonio dijo...

Tadeo, a mí siempre me gustó el humor. Además soy un gran contador de chistes cuando estoy a gusto con los amigos. Una vez, con otros dos compañeros, en una comida del trabajo estuvimos contando chistes durante tres horas sin parar. El vientre nos dolía de tanto reír.
Un abrazo y gracias por tu comentario

Antonio dijo...

Bienvenido, Peter, a esta tu casa. Tus comentarios siempre serán bien recibidos al igual que tus visitas. El objetivo que me planteé en el blog lo especifiqué en el primer post que colgué hace ya tiempo.
Gracias por tu visista y aprovecharé para conocer tu espacio.
Un saludo afectuoso.

Me embarga el estupor ante los hechos

  Opinión | TRIBUNA Antonio Porras Cabrera Profesor jubilado de la UMA Publicado en La Opinión de Málaga el 10 FEB 2024 7:00  ======...