miércoles, 14 de diciembre de 2016

Poemas varios


En esta entrada cuelgo una serie de poemas que he escrito recientemente y he publicado en mi muro de facebook, pero que quiero transmitirlos por este otro medio, que tiene un mejor seguimiento y localización que la autopista de facebook.
--------------------------------------------










Y entonces llegaron ellos
--------------------------------

Y entonces llegaron ellos
quisieron robar mi voz
sometiéndome al silencio
y enterrar a mis ideas
aislando mi pensamiento.

Ellos no sabían hablar
hablaban por instrumentos
que disparaban las balas
matando los sentimientos.

Ellos no saben hablar
ni pretenden aprenderlo
solo quieren imponer
su mundo y sometimiento
segando la libertad
y doblegando a su pueblo.


Autor: Antonio Porras Cabrera
Cuevas de San Marcos, 10/12/16
---------------------------------------










A mí me hipnotiza el fuego
------------------------------------
A mí me hipnotiza el fuego
con el bailar de su llama
queriendo llegar al cielo,
con el calor que desprende
matando el frío del invierno,
con el crujir de las ramas
que aprisionadas se abrasan.

A mí me hipnotiza el fuego
con su caprichosa danza
y con sus tonos rojizos
rayos de sol y esperanza,
con su reclamo ante el frío
para calentar las almas,
con su hechizo y brujería
que te transportan en sueños
a un mundo de fantasía.

A mí me hipnotiza el fuego
¿será que vivo su magia?

Autor: Antonio Porras Cabrera
Cuevas de San Marcos,
10 de diciembre de 2016
---------------------------------


Dedicado a todos los campesinos que en estas fechas luchan contra el frío, la lluvia y el barro para arrancarle a los campos el fruto del olivar.













Camino del campesino
--------------------------------

Caminito de otoño
de puro barro
que con paso inseguro
voy amasando.
Caminito que llevas
hasta los campos
entre cañaverales
jaras y cantos
mientras nubes burlonas
me van mojando,
sendero de mis luchas
y mis pesares
mendigando la vida
entre olivares.

Caminito de invierno
de puro frío
con sus bordes de escarcha
y de rocío.
Voy caminado
y helor de tus vientos
me va matando.
Rasga el ropaje
y entra en mis huesos
como un salvaje.

Caminito precioso
de primavera
con sus tonos de verdes
en la ladera.
El color verde y rojo
de tus trigales
es un lago de olas
como los mares,
que van jugando
entre el verde del trigo
y el olivar,
y el rojo de la amapola
espectacular,
mientras los jaramagos
con sus dorados
van vistiendo tus bordes
por ambos lados.

Camino de verano,
sudor y polvo
que voy surcando
con gavillas de trigo
para el trillado.
Un sol de justicia
perla la frente,
va quemando la cara
el aire caliente.

Esta es la dura vida
del campesino
un otoño de barro
forma su sino,
invierno helor y frío
primavera y promesas
y duro estío.

Autor: Antonio Porras Cabrera
Málaga, 1 de diciembre de 2016
--------------------------------------










En la peña Juan Casillas
--------------------------------

En la peña Juan Casillas
suena un cante en voz quebrada
que a los cuatro vientos lanza
cantares de Andalucía
al compás de la guitarra.

Es un canto de dolor
de un pueblo que se rebela
contra su sino y desgracia
condenado a labrar campos,
a vivir de la labranza
de esta tierra aceitunera
donde va dejando el alma.

En la peña Juan Casillas
mi pueblo que llora y canta
entona una soleá
por su tierra y por su casta
para sembrar esperanza.

Cuevas de San Marcos
10/12/2016
-----------------------------















La miseria del hombre
------------------------------
La miseria del hombre
es la injusticia
que le lleva a ser pobre
por la malicia,
por la malicia, madre,
por la malicia
del rico avaricioso
con su codicia.

Autor: Antonio Porras Cabrera
Punta Umbría, 4 de noviembre de 2016



2 comentarios:

Prudencio dijo...

Siempre es un placer leerte. Una abrazo. Y Felices Fiestas a toda la familial

Antonio dijo...

Gracias, Prudencio. Un abrazo y felices fiestas.

Me embarga el estupor ante los hechos

  Opinión | TRIBUNA Antonio Porras Cabrera Profesor jubilado de la UMA Publicado en La Opinión de Málaga el 10 FEB 2024 7:00  ======...