viernes, 9 de octubre de 2009

A Cris Gª Barreto y 49 más

Hoy me vais a permitir que dedique este soneto a Cris Gª Barreto, mi 50 seguidora registrada. Por extensión está dedicado a todos, a cada uno o una, que participan con sus comentarios en mejorar mis ideas y reflexiones.

Si bien este blog se inició hace bastante tiempo, no lo potencié y di a conocer hasta hace bien poco, tal vez por un exceso de modestia o miedo a expresar mis ideas y sentimientos. Hoy me siento contento de haber iniciado los contactos con todos vosotros a través de este medio y de compartir ideas, reflexiones, sentimientos y vivencias que nos acercan a comprender mejor la vida a través de los demás. Solo lamento que mis escritos anteriores hayan quedado atrás y no sean leídos y comentados, pues solemos leer las últimas aportaciones a cada blog, como es natural, de todas formas están a vuestra disposición todos ellos. Por tanto, mi agradecimiento a todos/as por vuestras aportaciones y por abrirme vuestra casa virtual en justa reciprocidad.

-----------------------------

Hace algún tiempo que te espero
Procurando llegar a los cincuenta
La mágica cifra que se cuenta
Para la madurez con gran esmero

Por eso, amiga mía, hoy quiero
Abrirte la puerta, pasa y entra,
En la amistad que bien se encuentra
En este gran mundo que es bloguero.

Al intercambiar las reflexiones
Día a día vas construyendo
En el corazón las conexiones

Amigos virtuales vas haciendo
Sin nunca perder las ocasiones
De compartir ideas e ir creciendo.

43 comentarios:

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Preciosa tus palabras,es un placer para mi visitarte y llenarme de tus pensamientos, reflexiones poesías.
Prometo leer poco a poco tus primeras entradas,gracias por tus comentarios en mi blog, para mi somos todos como una gran familia en la que nos animamos cuando estamos tristes nos preocupamos, nos admiramos pero sobre todo nos respetamos
Un besito.

Cris Gª. Barreto dijo...

Querido Antonio:

¡Qué regalo, cómo me alegra haber llegado en el puesto cincuenta! Y encima dices en tu blog que me dedicas el soneto y a los otro cuarenta y nueve, eres un cielazo.

Es precioso. Felicidades.

Tu amiga bloguera número cincuenta,
Cris.

Felipe Medina dijo...

Estimado Antonio

Precioso soneto,estimulante tu blog y gracias por querer que te conozcamos.

Recibe un abrazo

maria rosa-prem prabha dijo...

Graias Antonio por compartir con todos nosotros todas tus reflexiones, pensamientos y poesias.
Ha sido un verdadero placer el habernos encontrado en esta inmensa familia bloguera, estamos muchos pero coincidimos y no por casualidad, algunos.
Un abrazo y un buen fin de semana.

Peter Pantoja Santiago dijo...

"Un ser humano capaz de crear la libertad en la conciencia social de la humanidad, es aquel que recibe la gratitud de quien la expresa con profunda y buena paz".

¡GRACIAS ANTONIO!

Pues se que todos los que colaboramos opinando tu esencia, somos partícipes de la gratitud hacia tu persona por obsequiarnos ese tu a tu con nosotros mismos.

Un abrazo y que sean miles los que puedan unirse a tus entradas y tu Blog para que reciban lo que nosotros recibimos.

Peter Pantoja Santigo

MiLaGroS dijo...

Jo, me alegro por mi querida Cris pero si lo sé espero un dia más para ser la cincuenta ja, ja, ja. Aunque ella se lo merece. Un abrazo y encantada de saludarte

Belkis dijo...

Que bonito Antonio lo que has escrito, y sobre todo el sentimiento, que creo compartimos todos, de la unión y fortaleza que promueve este mundo. Como dice María Rosa no es pura coincidencia el hecho de que algunos de nosotros hayamos coincidido, hay mucho más que nos une en profundidad. Para mi ha sido un placer haberte conocido. Aprendo mucho de ti. Feliz fin de semana y un cariñoso abrazo

Lola Mariné dijo...

Hola Antonio,
no te lamentes de los escritos que quedan atrás, para eso están las "etiquetas", y quien quiera leer otros articulos sobre un mismo tema puede hacerlo.
De todas formas siempre cabe la posibilidad de recopilarlos todos y publicar un libro.
Saludos.

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Hola, Antonio, pronto vas a necesitar la catedral de Málaga para cobijar a tantos fans.
Un abrazo y felicidades por tan magnífico blog.

Antonio dijo...

Gracias Geni, desde el primer día me he sentido cerca de ti. Somos la familia bloguera.
Besos.

Por cierto, tengo una panorámica del puerto de tu ciudad, que hice en una de mis visitas, si quieres te la remito a tu e-mail.

Antonio dijo...

Gracias amiga 50. Es un número muy simbólico para mí.
Un beso y seguimos leyéndonos.

Antonio dijo...

Amigo Felipe. Yo bebo de tu blog y ofrezco el mio a cambio. Compartir para crecer es la clave del progreso personal y colectivo.
Un abrazo

Antonio dijo...

Es verdad Maria Rosa. Coincidimos en este espacio mucha gente, pero al final nos vamos aglutinando por decantación en función de la afinidad.
Un abrazo y buen fin de semana

Antonio dijo...

Peter, gracias por tus palabras. Creo que esa es la clave: COMPARTIR. Compartir para crecer, crear vasos comunicantes por donde fluyan las ideas y reflexiones de cada uno para que podamos valorarlas y asimilarlas según cada caso.
Un abrazo

Antonio dijo...

Milagros, la cincuenta es la punta del iceberg, pero debajo hay 49 que la sustenta. Si no fuera por ellos no se vería. Es como la vida misma.
Gracias por tus palabras y buen fin de semana

Antonio dijo...

Belkis. Hace tiempo que me siento cerca de ti y de tus escritos. Es esa aglutinación por decantación que le comento a Maria Rosa. Es un placer compartir contigo mis reflexiones y beber de tu fuente.
Un abrazo afectuoso

Antonio dijo...

Tienes razón, Lola. La idea de recopilarlos y publicarlos es muy interesante. Puede que te haga caso.
Gracias por tu sabio consejo.
Un abrazo

Antonio dijo...

Ojalá, querido Juan, pudiera unir a mucha gente en algún lugar, aunque fuera mi bodeguilla, para encontrarse en paz y establecer sinergias que cambiaran a mejor es te mundo.
Un abrazo y sabes que cuentas con mi afecto personal desde hace tiempo

MarianGardi dijo...

Muy bien Antonio, homenaje a los amigos virtuales.
Te he enlazado a mi lista de comentaristas.
Un beso

MAJECARMU dijo...

Mi felicitación por ese gran sentimiento que has modulado en ese magnífico soneto..!!

Es gratificante, como dices, la comunicación que nos permite aprender y crecer a través de los escritos.. La pena es el tiempo que se va acortando,según aumentan los seguidores..

Somos limitados y hemos de ser conscientes de ello..
Yo he aprendido en estos meses a dar grandes margenes de confianza.. A veces los seguidores no llegan a tiempo al post,o se pasan días sin saber nada de ellos..

Ejercitamos la comprensión,la paciencia,la empatía,el perdón y más cosas..

Estoy contenta de estar con todos vosotros,sólo, que he de controlar mis tiempos,porque tengo la familia,también sigo estudiando y los fines de semana..viajo al pueblo a atender a mi padre.

No te preocupes si a veces tardo.
Mi abrazo,amigo.
M.Jesús

Naveganterojo dijo...

Estimado Antonio, la dedicatoria es preciosa y este mundo virtual acaba siendo muchas veces incluso mas humano y calido que el real, como dice Geni, somos una gran familia que siempre esta dispuesta a ayudar en los malos momentos, y a sonreir en los buenos.
Salud y felicidad

mariajesusparadela dijo...

Yo, como entro en los cuarenta y nueve, aquí estoy, dando las gracias. Sabes que ya hace bastante que te sigo, aunque no siempre deje comentarios.

Ana Márquez dijo...

Pos muchas gracias, majo, ya hace algunos meses que tú y yo nos cruzamos en este laberinto de locos que es la red, y yo más contenta que una feria. A por otros 5500 más (por lo menos). Besazos!

MRB dijo...

Me alegra muchísimo que te hayas quitado el miedo a publicar: nos hubieras dejado sin tus valiosas reflexiones y aportaciones.

Tu poema lindísimo y como soy tu asídua seguidora, te doy las gracias por la parte que me corresponde.

Te pongo a la orden mi nuevo blog: www.musicaylibros-shanty.blogspot.com

Trataré de ir leyendo de a pocos tus trabajos anteriores. Estoy segura de que valdrá la pena.

Un abrazote.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Felicidades a Cris por ser tu 50 admiradora !.
El soneto me ha parecido precioso Antonio, ojalá sigamos esta amistad mucho tiempo compartiendo nuestros sentires, Un besito.

Circe La Hechicera dijo...

Querido Antonio: Tu casa virtual es un lugar lleno de impresionantes matices, donde se abre un foro en donde todos recibimos y aportamos. Es una delicia compartila y tu, un estupendo anfitrión. Ya leeré con calma tu otros artículos que bien haces en resaltar, porque seguro tendrán aspectos interesantes. Felicitaciones!!!!. Muy lindo tu soneto, una gentileza para Cris y para todos nosotros. Besazosssss y feliz fin de semana!!!

Antonio dijo...

Gracias MarianGardi, nos leemos por el espacio virtual.
Un beso

Antonio dijo...

Gracias por tus palabras M. Jesús. Yo tengo un problema de tiempo considerable, pues me gusta leer a todo los blog que tengo identificados como seguidor y no me da tiempo. A veces me pierdo posts o bien no dejo ningún comentario en mi visita. Entre el blog, las visitas a mis amigos/as blogueros y responder los e-mail necesito varias horas al día. Tenemos que priorizar.
Un abrazo

Antonio dijo...

Totalmente de acuerdo amigo Navegante.
Gracias por estar ahí y abrir la puerta de blog para compartir reflexiones e ideas.
Un saludo afectuoso

Antonio dijo...

Ciertamente, Maria Jesús, hace tiempo que nos leemos y me encantan tus posts tan cercanos a la naturaleza y tan humanos.
Un abrazo

Antonio dijo...

Querida Ana, tú fuiste, junto a Sílice, Shanty, Isabel, Juan, etc… los que me metisteis el venenillo del blogueo, de compartir poesía, vivencias, reflexiones, sentimientos y aprender a querernos y amarnos a través de la red. Tu arte es embriagador, es un nutriente para el espíritu.
Besos mil y gracias por estar ahí.

Antonio dijo...

Shaty, contigo tuve constancia de mi viaje bloguero a América. Tu arte en la presentación de tu blog me dejó sorprendido y me sigue maravillando.
Tomo nota de tu nuevo blog y ya veo que eres una melómana de la música clásica.
Un fuerte abrazo

Antonio dijo...

Gracias Geni Creus. Me encanta tu Rayos y truenos (llamps i trons) y no dejo de visitarte cuando cuelgas algo. Me identifico con tu sensibilidad y me has recordado a Serrat con su canción Pare, no sé por qué será, ha sido un impulso.
Un besito para ti también

Antonio dijo...

Mi querida Circe, me acerqué a ti sin miedo, nunca pensé que me convertirías en cerdo como hizo la Circe mitológica, je, je, je… Pero sí encontré el hechizo de tus escritos y tu sensibilidad y entonces comprendí el porqué del nombre.
Siempre es un placer visitarte y compartir tus escritos.
Besos mil

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Precioso, Antonio y feliciyo a Cris por habérteñp inspirado.
Un beso

Antonio dijo...

Gracias, Mª Ángeles. También va dedicado a ti y a toda la gente con la que comparto blog.
Un beso y nos seguimos...

@SusVersiva dijo...

Hola, Antonio. El otro día, ante tu interesante comentario en una entrada mía, ya me pasé por aquí, pero iba con poco tiempo y no me detuve a comentar.

Hoy quiero decirte algunas cosas. Para empezar, darte las gracias por tus visitas a mi Cajón, y por dejar huellas tan agradables en él.

Para seguir, te diré que opino que es un gesto muy generoso y noble por tu parte el de dedicar la entrada a tus seguidores: entiendo perfectamente ese esmero por cuidarlos (por lo que veo, ellos también te cuidan a ti). Hacer mención de las casas ajenas, de ese gesto imprescindible para darle sentido a este ejercicio de blogger que es el saberse leído, la justa reciprocidad para que se sepan valorados... No sé nada de ti, pero como le decía hace pocos días a nuestra amiga común de Paradela, esa generosidad de la que te hablaba me parece algo que ya cuenta de ti que eres de esas personas atentas a su alrededor, cuidadosa de los demás... Es decir, buena persona.

También quería comentarte que en varias ocasiones he pensado eso mismo que comentas sobre las entradas más antiguas. En alguna ocasión incluso había pensado hacer una sección tipo "el rescate de la semana", jiji.

Y ahora que ya he comentado el contenido, te diré que el continente me parece de lo más esmerado. Escribes muy bien y con gran cuidado y, además, sobre temas que me interesan (además de esta entrada, me he mirado unas cuantas más). Así que cuéntame como una de tus nuevas seguidoras ;o)

Un placer descubrirte. Un saludo (y disculpa por este abuso del espacio en esta ocasión!)

Myriam dijo...

Hola Antonio:

Emotivo poema! MIl Feliicdades a ti y espero sinceramente que me cuentes d eentre tus aglutinados.

Siempre es un gusto leerte y de hecho he visitado entradas antiguas tuyas y hasta te he dejado algún comentario. Espero seguir leyendo las entardas antiguas.

Ya sabes que ando d evacacione sy bastante dispersa. En efecto, te he escrito un comentario anterior aquí que s eha perdido en el espacio cibernético.

Un fuerte abrazo y mucho éxito en tu vida eb general y ene special en nuestro mundo bloguero.

Que la salud y la alegria siempre se acompañen de la mejor manera.

Myriam dijo...

y graaaaaaaaaaaaaaaacias! por ser y estar!

Antonio dijo...

Gracias, Susana, por tu visita y comentario. No te preocupes por el espacio, es todo nuestro, para dejar libremente nuestro apunte.
En el primer artículo que colgué expresé mi idea al abrir el blog y cual era el objetivo que perseguía, hoy me siento satisfecho de haber encontrado a tanta gente interesante y conectar con los lugares más confines, dispuesta a mirar por mi ventana y compartir la visión de las cosas con respeto y mente abierta.
Un afectuoso saludo y enhorabuena por las entradas sobre la gripe A, me han parecido brillantes y acertadas.

Antonio dijo...

Querida amiga Myr, eres un sol. Estás entre las personas próximas en este blog, o al menos así lo siento.
Sé de tus vacaciones y es que la primavera austral es una envidia aquí y ahora, cuando el otoño nos visita, aunque en Málaga está siendo muy cálido y parece verano aún. La gente anda en la playa y seguimos con el aire acondicionado para combatir los más de 30 grados que nos acompañan.
Empezaré a visitar mis antiguas entradas para responder a los nuevos comentarios.
Gracias por tus palabras de apoyo y los deseos que manifiestas, por estar ahí y compartir.

roxana dijo...

Hola Antonio! Gracias por estar siempre en mi blog! Es bueno comunicar a traves de etse medio las ideas, los sentimientos, las sensaciones! y saber que hay un mundo fuera de uno que puede tomar y hacernos bien! Esta muy bueno!!!!!!!!!!!!!!! Un saludo

Antonio dijo...

Gracias, roxana, pore tu visita y comentario. Lo siento, pero me gusta visitar tu blog, je, je, je...
Un saludo afectuoso

Me embarga el estupor ante los hechos

  Opinión | TRIBUNA Antonio Porras Cabrera Profesor jubilado de la UMA Publicado en La Opinión de Málaga el 10 FEB 2024 7:00  ======...