miércoles, 21 de julio de 2010

Ya de vuelta

(Panorámica de las Cataratas de Niágara)


Hola de nuevo. Vuelvo a casa, a tener ADSL y a poder publicar en mi blog y visitar los vuestros. Mi ausencia ha estado motivada por mi viaje a USA. Han sido dos semanas intensas de viajar, conocer y compartir experiencias con mis amigos, a los que, desde aquí, les agradezco su desvelo e interés por hacérnoslo pasar bien.

Para quien no conozca la historia, la relato muy por encima. Hace un par de años hice un pps llamado “Málaga la nuit”, con fotos tomadas de noche con la ciudad iluminada, música de “Malagueña salerosa” y un poema de mi gestación. Llegó a Puerto Rico, de allí salto e EE. UU. y Eva se lo mandó a Richard. Richard me mandó un e-mail, con una foto preciosa de Málaga de noche, que había tomado desde el Parador de Gibralfaro en uno de sus viajes. A partir de allí iniciamos una amistad que se consolidó con su visita a Málaga el año pasado. En este viaje conocimos a Frank y Eva, que a primeros de año nos invitaron a su casa de West Chester (Pennsylvania) y estos días los hemos pasado con ellos allí, viajando y compartiendo casa, conversación, comida y vino, que son las bases de la amistad. Os puedo asegurar que le estoy muy agradecido a Internet por habernos permitido esta relación y la gestación de la amistad con ellos, tanto Frank y Eva, como Richard y Conchy.

Hemos estado en Nueva York, Atlantic City, Philadelphia, Niágara, Cornell, West Chester, Lancaster, Wasington, Baltimore, etc… Un viaje de ensueño, pues hablando español, ya que es su lengua materna, nos hemos movido por un mundo conocido por ellos, que hicieron de cicerone.

Cercano a los sesenta, cuando el sosiego de la madurez busca la plácida vida y aflora la humanidad desprovista de competitividad y reto, cuando se persigue la complementariedad y el nutrirse de todo aquello que se nos ha puesto al alcance, se disfruta de estas cosas de forma especial.

Ahora ando recreándome en el recuerdo y en revivir esos momentos de placer y compañerismo, de amistad y fraternidad, de espectacularidad y vivencias espléndidas que dan sentido a la vida y al encuentro entre los seres humanos. No me quedaron muchas ganas de escribir, salvo que sea para relatar la experiencia. Tiempo de ordenar las 2000 fotografías que hice y realizar montajes con ellas, además de otras tantas que hizo Richard. Puede que escribir sobre el viaje sea una buena forma de afianzar en la memoria las cosas buenas que nos pasaron y mostrar, desde mi ventana, todo lo vivido para compartir la experiencia con quien quiera asomarse por ella. Las próximas entradas tal vez estén dedicadas a ello. Ahora pasaré a leer vuestros blog y ponerme al día, aunque ya, con cerca de 400 correos que tengo pendientes de lectura, he de dedicar mucho tiempo a ello.

Agradezco vuestras visitas y comentarios en mi blog, en mi ausencia. Espero que os guste la panorámica de las Cataratas de Niágara. Es un montaje con la técnica STITCH de diez fotos continuadas. Cliqueando sobre ella se puede ver más ampliada.

64 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz estoy que te haya gustado el pais que me acogio por tantos años.
Espero impaciente por las fotos y tus comentarios que estoy segura seran muy interesantes leerlos.
Bienvenido a casa y descansar de tanto viaje.................Cariños
T.J.C.

Antonio dijo...

Gracias, Teresa. Mis expectativas se cumplieron y comprobé lo que me habías dicho de esa inmensa tierra.
Un abrazo

Felipe Medina dijo...

Bienvenido a casa e imagino que te lo habrás pasado bien por los USA,aunque como tu Andalucía na de na

Saludos

MAMÉ VALDÉS dijo...

Feliz vuelta de USA, y deseando ver esas 2000 fotos, viví tres meses en 1992 en Virginia Beach y en Seattle, y me gustó mucho, aunque tenía una idea muy erronea de los Estados Unidos. Un saludo

Antonio dijo...

Es cierto, Felipe. Cuando llegué a casa me acordé del chiste aquel del sujeto bueno y santo, que llegó al cielo y San Pedro lo recibió con un coro de arcángeles, le mostró la gloria para que la disfrutara. Al poco tiempo lo vió tristoncillo y le preguntó si no estaba a gusto, le respondió que se sentía en la gloria y que aquello era maravilloso, pero... como en la casa de uno no hay nada.... jejeje...
Saludos

Antonio dijo...

Mamé, a mí me ha sorprendido mucho. Me gustó más Washington que Nueva York. Sus campos y casas construidas en madera, con su porche... Los barrios marginales de las grandes ciudades muestran las diferencias económicas. Existe cierto clasismo o racismo, respecto a los negros e hispanos que se palpa en el ambiente en según que sitios.
Bueno, fue una buena experiencia.
Un saludo afectuoso

emejota dijo...

Bienvenido. Pordio, pordio, no dejes de tomar notas del viaje ahora que todavía esta reciente, al margen que las actualices o no.
Este tipo de viajes, con amigos autóctonos es el ideal. ¿No te chocó comprobar lo enormes que resultan las distancias en ese país? Luego cuando vuelves a casa todo parece tan "apañao y pequeñito". Un abrazo.

MarianGardi dijo...

Que suerte Antonio haber dado con gente tan estupenda y haber hecho esa gran amistad.
Estas experiencias son inolvidables.
Un abrazo

Antonio dijo...

Pues sí, emejota, me sorprendió la facilidad con que se mueven en distancias tan tremendas. Tres horas o cuatro conduciendo es normal, mientras aquí eso es un mundo. La espaciosidad, el contacto con la naturaleza, la horizontalidad, salvo en las grandes ciudades, y el verde de la zona. En conjunto un viaje muy gratificante. La casa de mis amigos dejó en nimiedad a mi piso de la ciudad. El problema que tienen es que los venados, las mofetas y otros animales del bosque les entran en los jardines y se comen las flores y demás...
Un abrazo

Antonio dijo...

Totalmente de acuerdo, Marian. Estas experiencias te acercan al ideal de humanismo que uno pretende. Tal vez por eso sea doblemente satisfactoria.
Un abrazo

María dijo...

Bienvenido, amigo, aquí seguimos esperándote, feliz vuelta, Antonio, encantada de tu regreso.

Un beso.

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Bienvenido, amigo, me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Las fotos que he visto del email que has enviado son un buen aperitivo a lo que espero ver cuando las pongas todas. Un abrazo

Antonio dijo...

Gracias, María, vuelvo creyendo más en la amistad.
Un abrazo

Antonio dijo...

Amigo Juan, ahora ando purgando las fotos y preparando su publicación. Estoy convencido de que son un excelente recuerdo de mi paso por USA.
Un abrazo

RGAlmazán dijo...

Bien vuelto Antonio. Me alegro de volver a tu casa y además saber que has disfrutado de unas espléndidas vacaciones.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Me alegra tu vuelta porque ya se te echaba en falta. Veo que has hecho un maravilloso viaje que espero nos cuentes con más detalle. La foto extraordinaria.

Bienvenido, Antonio. Un beso

iñaki zaratiegui dijo...

Bienvenido Antonio. Una suerte, un viaje así.
Viajar es como pensar, nos hace crecer por dentro.

Un saludo.

escribes conmigo dijo...

Que bien que regresaste:
los viajes nos dejan siempre buenos recuerdos y bellas fotos, los pequeños inconvenientes casi siempre se quedan en la maleta y recordamos los lugares visitados y la rica gastronomía degustada.
Espero las narraciones de los lugares visitados que siempre es una forma de revivirlos.

Mario

Peter Pantoja Santiago dijo...

...¡Bienvenido Antonio! Vivencias que se escriben con sabor grato de poder disfrutar todo cuanto la vida nos va obsequiando en cada paso que demos por ella,

Antonio dijo...

Gracias, Rafa. Tu calificativo de espléndidas es muy adecuado a lo vivido.
Un saludo afectuoso.

Antonio dijo...

Hola Carmen. La foto panorámica es un método que ando ensayando desde hace tiempo. De hecho he expuesto varias en la peña flamenca de mi pueblo. El viaje maravilloso, aunque confieso que me he acordado de mi blog y de mis amigos/as blogueros/as.
Un beso

Antonio dijo...

Izara, tienes mucha razón. Todo lo que entra por nuestros sentidos y es computado por nuestro cerebro nos hace crecer. En este caso, viajar y convivir con otras culturas nos da nuevas bases de desarrollo.
Un saludo afectuoso.

Antonio dijo...

Hola Mario. Me acordé de ti en Washington, comiendo en el restaurante mejicano, Rancho Grande. Dentro del mundo hispano de EE. UU. conocí a gente de muchos lugares, especialmente de México y Puerto Rico.
La verdad es que me gustaría dejar constancia de todo lo vivido ahora que está en mi memoria reciente.
Un saludo afectuoso

Antonio dijo...

Gracias, Peter. Vine encantado de la gente de Puerto Rico que vive en Pennsylvania y que me presentaron mis amigos. Su calidez era manifiesta y contagiosa.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Un viaje espectacular...
Seguro has crecido un montón comopartiendo.
La foto es bellísima. Una gran y exuberante joya.


Gracias.

Cayetano dijo...

Precioso el montaje sobre las cataratas del Niágara.
Me alegro que hayas disfrutado de tu viaje, aunque habrás echado en falta la tortilla de patatas y el "pescaíto" de tu tierra, porque allí el pescado "ná de ná".
Saludos.

Antonio dijo...

Gracias Olga i Carles. A mí también me encanta esta foto aunque, no provoca las sensaciones de la presencia físico, con el sonido, la humedad, el olfato y las vista a tope, en una espléndida fusión.
Yo, que sé que vosotros sois amantes del crecer, comparto esa suposición. Crecimos mucho en esa relación, compartiendo cantidad de cosas que abren puertas de la mente y el espíritu.
Un saludo afectuoso

Antonio dijo...

Cayetano, la realidad es que, en honor a nuestros anfitriones, quisimos hacer, y lo hicimos, el día de la final de fútbol (aunque yo no soy muy futbolero), una comida española.
Te cuento: Vino Marqués de Riscal reserva del 2004 y Marqués de Cáceres (siento especial placer al abrir estas botellas de marqués, supongo que será un fantasma “robespierrico” guillotinando a la nobleza francesa, jejeje), cava Freixenet, Albariño, manzanilla de San Lucas, queso manchego, jamón, chorizo y otros derivados del puerco. Loli hizo una tortilla de berenjenas y una fuente de salmorejo cordobés, o porra antequerana que es como se llama en mi pueblo, una paella y otros alimentos traídos por los demás comensales.
Fue un éxito. Todos apoyaron a la selección, salvo una polaca y una albanesa, que andaban jaleando a los holandeses, si bien callaron por orden de Iniesta, manifestado por uno de sus miembros inferiores en chupinazo cruzado al cancerbero contrario.
Fue un gran día donde 20 personas disfrutamos de la victoria de España y de su cultura gastronómica. Después, en mi ciudad, me he pasado al pescaito, los espetos de sardinas y el buen vino… son cosas de la vida.
Un saludo afectuoso

Antonio dijo...

María, de momento te mando un abrazo cargado de energía positiva. No fue todo maravilloso, ya que se me presentó una flebitis en el miembro inferior izquierdo, que tuve que tratar sobre la marcha para no perder comba.
No te preocupes, al conejo se le ponen pilas nuevas y ya está de nuevo en marcha… Bueno, ahora me percato de que esto puede tener otra interpretación maliciosa, ruego fidelidad a lo escrito, jajaja…
Espero contar la aventura en mi blog para ir recordando lo bien que nos lo hemos pasado.
Un beso con esa energía que te decía antes

Myriam dijo...

¡Hola y bienvenido Antonio!

Serà lindo revivir mi propio recuerdo de esos lugares, con tus fotos.

Me alegro de que la pasaras estupendamente. Nada mejor que compartir con buenos amigos.

Un abrazo

Antonio dijo...

Gracias amiga Myr. Tú, como buena psicóloga, sabes dar el valor adecuado a eso de compartir... com-partir o partir con... los amigos, siempre es reconfortante.
La experiencia fue maravillosa y te recurdo que cuando vengas a Málaga deberás visitar mi bodeguilla, si nos podemos poner de acuerdo.
Un abrazo

Peter Pantoja Santiago dijo...

...Saludos Nuevamente Antonio, me alegra que hayas compartido con esos compatriotas mios, alli se encuentra una de las Voluntarias fieles de la entidad donde realizo mis funciones, esta de vacaciones con su familia.

Abuela Ciber dijo...

Felicitaciones por el magnifico viaje que han realizado.

Nos estaremos visitando.

Cariños

Txema dijo...

Como tengo pánico a viajar en avión dudo mucho que algún día vaya a ese país.

Así que viajaré de gorra con tus fotos y comentarios.

saludos

Lola Mariné dijo...

Siempre digo que los viajes tienen tres etapas a cual más interesante: la preparación, el momento de disfrutarlo, y el de revivirlo con las fotografias y contandolo.
Me alegro que lo hayas pasado bien y espero que nos lo cuentes con detalles y muchas fotos.
Saludos.

Maripaz dijo...

Que maravilla Antonio de amigos y de viaje!!!
Estoy deseando ver las fotos...tienen que ser estupendas.
Es genial el mundo de los blogeros, cuantas amistades se hacen y cuantas cosas se comparten. Tambien yo estuve en Sevilla en casa de una amiga que conocí en internet, y ella está pasando unos dias en mi casa.

Belkis dijo...

Me alegro mucho Antonio de lo que has disfrutado en tu viaje.
Sabes, yo he recibido un e-mail con ese pps que tu comentas y es precioso.
Espero con ansias que nos sigas reseñando los detalles de tu viaje.
Me alegra también tenerte de vuelta entre nosotros.
Un besito

maria rosa-prem prabha dijo...

Estupendo viaje y no menos estupenda la compañia, no hay como tener unos buenos amigos que puedan con los que compartir y disfrutar.
Enhorabuena Antonio y bienvenido.

un abrazo,

Cris dijo...

Me alegro mucho por tu paseo, por tan linda experiencia y por la situación que hizo posible el viaje. Aquí seguiré leyendo tus relatos del viaje y deleitandome con las fotos. Besos.

Antonio dijo...

Querido Peter, algún día espero ir a Puerto Rico y ver San Juan y otros lugares, Su gente, de momento, me parecen maravillosas.
Un abrazo

Antonio dijo...

Gracias, Abu. Seguro que nos visitaremos, con sumo placer por mi parte.
Cariños

Antonio dijo...

Bueno, Txema, eso del avión es pura sugestión. A mí me encanta ir en el lado de la ventanilla viendo el paisaje y haciendo fotos. Me esmeraré en el relato para que lo disfrutes. Va por ti.
Saludos

Antonio dijo...

Lola, no lo había pensado en esa forma, pero es cierto, las tres etapas son la base del viaje y las disfrutas según el momento. A veces la preparación no imagina el resultado…
Saludos

Antonio dijo...

Maripaz, ya vi las fotos de Sevilla en tu blog y me quedé con la sensación de que te lo habías pasado de maravilla, como dije en mi comentario. Es cierto, esto es genial. Algún día, si voy con mis amigos de Carrión por esos lares, te visitaré.

Antonio dijo...

Belkis, no me digas que te llegó el pps que yo hice con fotos de Málaga nocturna y mi poema… Ese llamado Málaga la Nuit!
Ahora, en cuanto me asiente, empezaré a contaros las peripecias.
Un beso

Antonio dijo...

Gracias, Maria Rosa. A mi edad, que debe ser semejante a la tuya, uno valora la amistad y la comunicación desde una madurez y serenidad más reconfortante, en muchos aspectos.
Un abrazo

Antonio dijo...

Gracias, Cris. Esos días eché de menos este mundo bloguero, donde nos comunicamos, y le di gracias a Internet por haberme permitido contactar y conocer estos amigos.
Besos

Abuela Ciber dijo...

Pase a saludarte deseandote buenos dias a venir y dejandote la frase de la semana...........

"Sorprenderse, extañarse es comenzar a entender"

-Ortega y Gasset-

Cariños

Antonio dijo...

Comparto la frase, pues sorprenderse y extrañarse son dos formas de iniciar la motivación, de presentar interés por aquello que te haya sorprendido o extrañado. Lo vulgar o monótono no llama la atención como lo extraño y sorprendente.
Un saludo

Circe La Hechicera dijo...

Querido Antonio, que maravilla de viaje, cómo vivo en América, Los Estados Unidos ha sido un destino frecuente en mi vida, me agrada viajar para allá, pero me gusta más Europa, aunque no se puede comparar porque son experiencias diferentes. Espero que lo hayan disfrutado muchisimo, son nuevas vivencias que van enriqueciendo nuestras vidas. Bienvenido nuevamente!!!! Besitossssss

Anónimo dijo...

Bienvenido de regreso.

Saludos

J.

belijerez dijo...

Qué suerte poder viajar asi. Yo es lo único que "envidio".....jejejej vijitos y conocer a personas, tener experiencias "humanas".


salud para los pobres, que los ricos pueden pagarsela.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querido Antonio.
Tus palabras de felicidad nos contagian a todos. Me alegro mucho por tan fantásticas noticias. Qué bueno ver a alguien hablando de las cosas buenas que les ha dejado la Internet. Es que se habla por lo general, más de lo malo.
Qué lindo que sea posible atraer con nuestra energía hermosa a otras personas igual de lindas y que ocurra la magia. Gracias por compartir y quitarnos a todos un poco el miedo. Un abrazo:
Tadeo

Abuela Ciber dijo...

Pasé a saludarte y desearte buena semana y que el sol te ilumine.

"Amar y ser amado es sentir el sol por ambos lados."

Cariños

alma dijo...

LLego tardísimo pero es que yo tampoco tengo ADSL, bueno, esta semana si, pero luego tampoco...que me da mucha alegría verte de vuelta y que un abrazo enorme, Antonio.

Antonio dijo...

Efectivamente, amiga Circe, es totalmente diferente. Europa está cargada de historia, monumentalidad y otro sabor. América es otro mundo, con su inmensidad y su frescura, con su complejidad y su diversidad de gente, diferentes lenguas, razas y culturas que se “medio” fusionan en un mundo nuevo. Contraste… Nueva York, Washington, Filadelfia… no se parecen en nada y cada uno tiene su encanto.
Mil besos desde este otro lado del Atlántico de nuevo.

Antonio dijo...

Gracias, José “Azucarado”... estamos en otro proyecto?
Saludos

Antonio dijo...

No seas mala, Belijerez, que el bolsillo se me ha quedado con un agujero, aunque, por suerte y gracias el esfuerzo de toda una vida voy tirando del carro sin demasiados problemas. Ojalá todo el mundo pudiera hacer estos viajes, pues reconozco que son muy enriquecedores.
De todas formas, ya que hablas de salud, es viaje me ha costado una flebitis, que me aparta del ordenador y de estar demasiado tiempo sentado, y algún otro problemilla propia de un sujeto que anda con sus goteras de los sesenta y sus achaques.
Un abrazo afectuoso

Antonio dijo...

Hola Tadeo. Hace tiempo que no sabía nada de ti, por lo que m e alegro enormemente de volver a contactar.
Es cierto, Internet es un campo maravilloso para cultivar la comunicación, pero tiene el inconveniente de que, como en todo campo, depende de lo que siembre recoges fruto. Por tanto lo bueno y lo malo no está allí, sino en los seres humanos que lo utilizan.
Un abrazo

Antonio dijo...

Bonita frase, Abu. Pero como le decía a Tadeo, cada uno recoge lo que siembra. Se ha de amar para ser amado, por lo general, aunque haya casos de amar sin serlo o viceversa.

Cariños

Antonio dijo...

Almalaire, igualmente siento ese placer de la alegría con tu visita. En estos tiempos de vacaciones andamos todos un poco revueltos, a saltos, con ADSL, sin ella… etc.
Un abrazo afectuoso

Myriam dijo...

Gracias de nuevo, Antonio por tu invitación a tu bodeguilla. No bien se me presente la oportunidad, te lo harè saber, no lo dudes. Abrazo

Myriam dijo...

Pd y paso a comentarte la siguiente entrada que ya leì y vi las fotos. Espeor que estès mejor de tu flebitis.

MRB dijo...

Antonio:
Es un gusto saber de tí despues de tanto tiempo.
He dejado los blogs, pero hice mi propia página web donde incluyo las mismas temáticas de mis anteriores blogs. Me encantaría que nos siguiéramos visitando, el problema es que yo sólo puedo enlazar contigo por medio de Fb. y no sé si estás inscrito. O sinó, me dejas algún comentario en cualquiera de mis páginas, ahí enseguida sale tu blog y estamos en enlace directo. No me gustaría dejarte como amigo.
Mi nueva dirección:
www.desde-mi-interior.com
Será un placer tenerte nuevamente presente.
Abrazo
Shanty
María Renée Batlle Castillo

Me embarga el estupor ante los hechos

  Opinión | TRIBUNA Antonio Porras Cabrera Profesor jubilado de la UMA Publicado en La Opinión de Málaga el 10 FEB 2024 7:00  ======...