jueves, 25 de julio de 2013

Triste día



Hoy es un día triste. Por si no tuviéramos bastante sufrimiento en este jodido mundo, con guerras, crisis, paro, injusticias, hambre, pobreza, enfermedades, miseria, insolidaridad, codicia, corrupción y un amplio etc. de maldades, se suma ese trágico accidente de tren ocurrido en Santiago de Compostela, con tanta muerte y dolor.

Es cierto que las escenas nos acercan al sufrimiento de los demás, la empatía entra en juego, y hacemos nuestro el sufrimiento ajeno, como es de humanos. Pero, cada día está plagado de desgracias a lo largo de este mundo y es bueno recordarlo, para que la insensibilidad no se adueñe de nosotros y solo nos haga sensibles cuando vemos lo próximo y palpable.


Sin olvidarnos de todo ello, hoy es día de duelo por lo ocurrido en Santiago y a ellos dedico mi pensamiento y pesar en un acto de solidaridad y duelo.  

2 comentarios:

releante dijo...

Pues como gallego te lo agradezco y además, darte la razón que por desgracia, ocurren desastres todos los días. Un abrazo

luna llena dijo...

Sí Antonio siento lo mismo que tú, mucha tristeza y me pregunto porque tiene que morir gente inocente, cuando hay tanto mal nacido que salen de todas. Bueno no quiero pensar en lo injusta y absurda que es la vida para la mayoría.
Desde aquí aprovecho para mandar mi pesame a todos los afectados por este horrible accidente y a todos los gallegos, pueblo que conozco y admiro.
Un abrazo.

Me embarga el estupor ante los hechos

  Opinión | TRIBUNA Antonio Porras Cabrera Profesor jubilado de la UMA Publicado en La Opinión de Málaga el 10 FEB 2024 7:00  ======...