domingo, 21 de diciembre de 2008

Bienvenida la gente de buena voluntad

Os presento un verso de pie quebrado donde, en plan colegueo, se invita y orienta a los amiguetes en algunas buenas costumbres del arte de compartir y disfrutar los viandas y manjares propios de una bodeguilla. Es ahí donde se ve la voluntad de compartir...
--------------------
Bodeguilla "El Cosario"
“La Bonhomía”

Si hablamos de voluntad
hablemos de qué has traído
para tomar.

Y así diremos: pasad,
y si ello es bien tenido
a disfrutar.

Puedes traer un jamón
o botella de buen vino
a la ocasión.

O de queso una ración
que tiene sabor divino
sin parangón.

No olvides el salchichón
o la tripa de morcilla
con su sabor.

También puede ser morcón
o una buena tortilla
con su olor.

Y del tomate picado,
qué me dice Don Manuel,
a no perder.

O un salmorejo bien dado
como el que nos trajo él
anteayer.

Y del vino no me hable,
no me recuerde ¡pardiez!
su buqué.

Que el temido condestable
tomaba hasta copas diez,
di por qué.

Un buen vino de Rioja,
o tal vez de la Ribera,
te da calma.

Y ahora el fino, que no enoja,
bebiéndote lo que fuera
llega al alma.

Manzanilla de San Lucas
o jerez en la botella
apreciado.

Puede hasta volverlas locas
y debe disfrutar ella
a tu lado.

Ya tienes pistas bastantes,
ahora puedes decidir
y orientarte.

Con lo que te he dicho antes
es que puedes presumir
de tu arte.

Y si vienes de vacío
y con las manos abiertas
pasa dentro.

Que todo lo que ahora es mío
encontrarás tras mis puertas,
yo te entro.

Solo te pido amistad
y tratarme como amigo
original.

Y que ejerzas tu bondad
con todos, hasta conmigo,
al final.

No hay comentarios:

Necesitamos una catarsis social

  A veces, en la vida, merece la pena frenar y parar un poco para reflexionar, cuando la reflexión cotidiana, del día a día, no resulta prod...