jueves, 9 de junio de 2011

Un grito y un poema


Os invito a pasar por Grito de lobos, donde he colgado una entrada titulada “Un grito y un poema”. Tras su lectura podéis dejar vuestro comentario si lo consideráis oportuno. El acceso está en este link: http://gritodelobos.blogspot.com/2011/06/un-grito-y-un-poema_1213.html

Gracias por compartir conmigo vuestras inquietudes.


7 comentarios:

emejota dijo...

Solo te comento para mandarte esta canción que expresa muy bien la frustración de nuestro género, que el comentario al grito y al poema ya fueron atendidos en Grito de Lobos
Te mando dos versiones la original que me gusta y la misma pero con subtítulos. Beso.

http://youtu.be/hk41Gbjljfo
http://youtu.be/IqkOv-4lTiw

Camino a Gaia dijo...

No me resisto a dejarte aquí también mi comentario.
Creo que toda esa oscuridad, esa confusión, no tiene otro objetivo que confundir la causa con el efecto, la víctima con el victimario, al tirano con el benefactor, la democracia con la dictadura.
No llamamos cerdo al corrupto sino a aquel sobre el que se arroja la podredumbre.
Y así crece el fascismo enfrentando a las víctimas, lanzándolas unas contra otras, al parado contra el funcionario o contra el inmigrante.
Ese es el paso que viene ahora, la consecuencia lógica de una estrategia que no es nueva.

En cuanto a la dirección en que se puede avanzar, hay que abrir caminos nuevos porque los antiguos están cerrados. Los sindicatos no tienen empresarios contra los que puedan protestar porque la crisis se llevó a las medianas y pequeñas empresas. Y el problema no es que no se hayan dado suficientes incentivos para que sea mas fácil la contratación, es que nuestro modelo productivo está completamente desorientado y en fase de colapso.
El problema en estos momentos es ¿qué producir?.
Sé que muchas personas ven todavía al capitalismo como un monstruo indestructible y yo creo que mas bien es un sistema moribundo y agonizante al que nos empeñamos en hacer el boca a boca.
Ahora que una buena parte de las personas en paro empiezan a quedarse sin ningún ingreso, que los desahucios se multiplican, cada vez hay mas gente sin nada que perder, ni siquiera el miedo.

María dijo...

Allá voy ahora mismo.

Un beso.

Ana dijo...

voy para allá.

besitos

escribes conmigo dijo...

regreso después de un rato sin entrar y veo que has publicado en otro lado,
leeremos allá.

Mario

Poeta Carlos Gargallo dijo...

Querido Antonio, tiempo que no pasaba por aqui, pero no me olvido de los amigos, un abrazo desde Murcia.

Antonio dijo...

Gracias por tu visita, Carlos. Siempres es un placer recibirte en esta casa virtual.
Un abrazo

Me embarga el estupor ante los hechos

  Opinión | TRIBUNA Antonio Porras Cabrera Profesor jubilado de la UMA Publicado en La Opinión de Málaga el 10 FEB 2024 7:00  ======...