martes, 11 de junio de 2024

Tercetos apostillados

 


Hoy os voy a presentar esta nueva composición poética, diseñada por mí, con una estructura estrófica singular. Se trata, básicamente, de una estrofa compuesta por un terceto (endecasílabo de rima consonante en los versos impares, como es lógico), seguido de dos versos heptasílabos con rima pareada, cuyo contenido alude al texto del terceto, apostillando su significado. He decidido llamarla “Tercetos apostillados”. Este poema que presento, a modo de ejemplo, surge en el Camino de Santiago, de la mano del peregrino que hace un alto en el camino para descansar y proseguir, posteriormente, su ruta hacia el ocaso u occidente. En ese trance de sosiego, se produce la comunión con la naturaleza que describe el poema.

 

Descanso del peregrino

 

Sentado en la vereda que persigo

contemplo el esplendor de los trigales

y el grano de la espiga que es el trigo.

A modo de promesa

habrá pan en la mesa.

 

El canto de un jilguero acompasado

seduce mi mirada con su trino

dejando mi sentir embelesado.

Es un dulce candor

que palia mi dolor.

 

La villa con su torre campanera

escapa del letargo adormecida

danzando con la suave primavera.

De su sueño la gente

despierta a su presente.

 

La lluvia inicia en forma persistente

la suave candidez de su caricia

empapando los campos mansamente.

Es signo de una vida

de gozo prometida.

 

Descansado prosigo mi camino

con mi cuerpo cargado de energía

y la fe de llegar a mi destino.

Andando paso a paso

camino hacia el ocaso.

 

© Antonio Porras Cabrera

 

No hay comentarios:

Israel ha perdido la razón

  Opinión | Tribuna Antonio Porras Cabrera Publicado en el diario La opinión de Málaga el 25 SEPT 2024 7:00 Hemos podido observar como...