viernes, 28 de junio de 2013

De vuelta

Vista del salón de actos
Llevo sin colgar nada en este invento desde el 5 de junio. Ha sido un tiempo cargado de actividad que me ha impedido seguir con las reflexiones… tal vez por eso nos quieren someter a una continua ocupación a través de la tele y de distracciones que nos eviten y arrebate tiempo para pensar tal como están las cosas. Pero la vida tiene tiempos para todo. Actuar y pensar se conjugan y lo importante es ver hacía dónde lo hacen, si es en nimiedades, mediocridades  y boberías, o si se enfocan hacia la lógica del razonamiento y el análisis de la vida.

Encuentro-concurso gastronómico
Visita al Centro de Interpretación
Bueno, yo anduve pringado en la organización y realización de las II Jornadas Culturales de la peña cultural flamenca Juan Casillas, de mi pueblo (Cuevas de San Marcos) aunque no viva allí, si bien lo visito con bastante asiduidad. Los actos fueron diversos. Contamos con una excelente proyección de cante flamenco alusiva a los cantes de Málaga y cantes del campo, que concluyó con los cantes de los cantaores locales Rafael Mercado, José "El Lirito" y Rafael Ruano, el IV Encuentro-concurso gastronómico, una conferencia sobre el Nido Vacío a mi cargo, donde dimos un repaso al proceso educativo de los hijos y su evolución hasta su marcha de casa y las consecuencias que conlleva, un recital poético de la poeta local Encarna Lara, un acto a cargo del Grupo de Lectura de la Biblioteca Municipal con lecturas de poemas de Amparo Romero, poeta local, y la representación de un sainete de los hermanos Álvarez Quintero titulado “¿A qué venía yo?”. Se clausuraron las jornadas con un recital poético denominado II Solsticio poético, con poetas de diversos lugares de Andalucía, a los que desde aquí les doy las gracias por acudir y participar en el acto. Les acogí en mi casa y disfrutamos, además del recital, de momentos de amistad compartiendo casa y cosas, ideas y poemas, chistes y alegría… Un buen cultivo de amistad.



Poetas en acto de clausura
El éxito del recital estuvo avalado por la calidad de los invitados: Pedro Javier Martín (de Huelva), Manolo Liaño (de Tarifa), Ana María Rodríguez (de Algeciras), Isabel G. Jiménez y Remedios Álvarez (de Málaga), Magda Robles, Brenda López y Mara Romero (de Granada), José Aranda y Ricardo del Pino (de Cuevas Bajas) y Antonio Cañete y yo mismo (de Cuevas de San Marcos). Por la mañana visitamos el Centro de Interpretación SENDA de los Milenios, donde conocimos con detalle la historia de la zona de la mano de la Concejala de Cultura Francisca Ariza.

Poetas en la plaza del pueblo
Pero ahí no fue todo, también me atrapó la asociación de profesores jubilados de universidad, a la que pertenezco, en sus actos conmemorativos y algunos compromisos contraídos como vocal de la misma.
 
Comida ASPROJUMA
No obstante, el acto más importante que me distrajo de este blog fue la lectura de la tesis doctoral de mi hija, su preparación y apoyo en intendencia, que fue un éxito rotundo calificado Cum Laude. He de reconocer que es un verdadero placer ver como los hijos crecen y se desarrollan en la línea que uno cree adecuada y que ellos comparten también. Su éxito ha sido el de toda la familia, formando un cuerpo solidario amalgamado por el afecto y cariño que siempre nos unió, además de por la propia genética. ¡¡¡Mi enhorabuena!!!  A la flamante doctora y mi agradecimiento por hacerme sentir tan feliz.
 
La flamante doctora

Con sus felices padres


Ahora, tras vivir momento interesantes, seguiré trabajando en mi libro de poemas, Eclosión,  que saldrá en un par de meses al público y volveré a escribir en este blog, de cuando en cuando, manifestando mi visión de la vida para compartirla con mis amigos y amigas de este mundo virtual.


9 comentarios:

emejota dijo...

Nada como mantenerse felizmente creativo. Bs. familiar.

RGAlmazán dijo...

Con todas esas actividades no me extraña que no hayas tenido tiempo para este blog.
Mi enhorabuena para tu hija y tu familia. Un placer ver cumplidos ciertos objetivos.

Salud y República

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Me ha encantado leerte, amigo Antonio, y recordar el encuentro del año pasado en ese mismo lugar. Enhorabuena por tanto éxito en tus actividades y sobretodo por el triunfo merecido de tu hija. Abrazos.

Myriam dijo...

¡¡Un millón de felicitaciones a flamante la flamante doctora y a los orgullosa y felices padres que necesitan babero grande como una casa!!

Besos a los tres, las fotos: preciosas y radiantes.

Myriam dijo...

Y enhorabuena por el encuentro poético, también.

ARO dijo...

Pues Enhorabuena, Antonio. Por todo, por tu implicación en las actividades de tu pueblo y sobre todo por el éxito de tu hija.

MAJECARMU dijo...

Antonio, gracias por tu visita, amigo.
Me alegro mucho de tus encuentros y jornadas culturales,veo que has disfrutado y has aprovechado el tiempo. Mi felicitación por la alegría que os ha dado vuestra hija...Son los frutos que van llegando merecidamente...
Mi abrazo inmenso y feliz semana,Antonio.
M.Jesús

Abuela Ciber dijo...

Felicitaciones por el logro tan apreciado de la hija, y que la vida te siga dando tan buenos momentos como por lo que nos comentas sabes disfrutar.

Saludos

sergio dijo...

Felicidades por ese doctorado. De tal palo, tal astilla.
Por lo demás, sigue así de atareado que todo sirve para forjar carácter, y luego nos beneficiamos cuando lo plasmas en tus escritos.
Un abrazo.

Me embarga el estupor ante los hechos

  Opinión | TRIBUNA Antonio Porras Cabrera Profesor jubilado de la UMA Publicado en La Opinión de Málaga el 10 FEB 2024 7:00  ======...